Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO

Ángel Baena, muy cerca de convertirse en el primer refuerzo del Lugo

El extremo, también seguido por el Mirandés, llegaría al Anxo Carro tras finalizar su contrato con el Betis Deportivo.

Ángel Baena, muy cerca de convertirse en el primer refuerzo del Lugo
Instagram | Ángel Baena

Una vez alcanzada la permanencia matemática en la categoría, en las oficinas del CD Lugo comienza el trabajo de configuración de la próxima campaña. Al ingente trabajo de renovaciones que le espera al Mauro Pérez (once jugadores terminan contrato y otros cuatro regresan a sus equipos tras finalizar cesión) se le suma la búsqueda en el mercado para reforzar el plantel de cara a una temporada 2022-2023 en la que la permanencia volverá a ser el objetivo principal y casi único. En este aspecto la primera incorporación estaría muy cercana a cerrarse, y sería la del extremo diestro Ángel Baena, que llegaría al Anxo Carro tras finalizar su relación contractual con el Real Betis, donde ha militado en su filial.

Y es que, de acuerdo a informaciones de ABC, el eléctrico jugador verdiblanco incluso ya se habría comprometido con el conjunto del Anxo Carro hasta 2025. Baena, barcelonés de 21 años, destaca por su verticalidad y su polivalencia ya que, a pesar de que el extremo diestro sea su puesto natural, también se puede desenvolver en el zurdo e incluso, en caso de urgencia, en ambos laterales como carrilero largo. Esta pasada campaña fue agridulce en lo personal ya que, a pesar de que el Betis Deportivo perdió la categoría y desciende a 2º RFEF, el jugador catalán se ha convertido en indiscutible siendo uno de los jugadores más destacados del filial heliopolitano.

No obstante, parece difícil que esta incorporación se oficialice antes del cierre de la temporada. Al Lugo le quedan dos partidos por disputar sin nada en juego (Zaragoza y Málaga) y sería después de este último cuando comenzarían los anuncios. De hecho, Baena habría contado con el interés de otros equipos de Segunda División como el Mirandés, si bien parece que esta vez los albivermellos habrían estado más rápidos. La contratación de Baena confirmaría el camino iniciado por Mauro Pérez en su primera campaña como director deportivo del CD Lugo, dando preferencia a la incorporación de jugadores jóvenes que despuntan en 1º RFEF y con especial atención a los descartes de las canteras de Primera División. Así llegaron al Anxo Carro esta temporada jugadores como Ros, procedente del filial del Villarreal, Chris Ramos del Valladolid Promesas, o las cesiones de Alende, también de tierras pucelanas, o David Mayoral del Cádiz B, a pesar de que este último apenas ha podido disputar partidos por culpa de las lesiones.