NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Las 14 derrotas, una losa para el Girona

El conjunto de Míchel, uno de los que menos empata de la categoría, acumula un número de partidos perdidos inusual para un equipo de playoff

Actualizado a
Las 14 derrotas, una losa para el Girona
Eddy KeleleDIARIO AS

Que el Girona se ha complicado la vida en este tramo final de campeonato es una evidencia. Cuatro derrotas en los últimos seis partidos han evaporado el margen que tenía frente a sus perseguidores y ahora podría estar obligado a ganar los dos partidos que quedan. Le podría valer con empatar uno (siempre y cuando sus rivales no hagan un seis de seis) pero lo que está claro es que no puede permitirse otra derrota. Y es que este año, de hecho, ya ha tenido demasiadas.

Con 14 derrotas el Girona es uno de los equipos que más ha perdido de la categoría. Para ponerlo en contexto el Amorebieta, con pie y medio en 1a RFEF, ha perdido solo dos más, 16. El Lugo (decimosexto) o el Zaragoza (decimocuarto) han perdido menos que el Girona. Pero es evidente que esta estadística tiene otra cara. El Girona ha empatado muy poco. Solo en siete ocasiones, como el Almería que es el líder de la competición, siendo el segundo equipo que menos tablas ha firmado durante el campeonato.

La suerte para el Girona es que los dos compromisos que le quedan son contra dos equipos de mitad de la tabla que no se juegan absolutamente nada. El Mirandés y el Burgos jugarán sin más presión que la de sacar un buen resultado, algo que a priori puede parecer positivo, pero que a Míchel no le gusta. El técnico madrileño manifestó que prefiere enfrentarse a equipos en situación de necesidad, pues cree que la presión es un factor determinante en este tipo de partidos a final de temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?