NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 40

Dani Martín, el portero de Mareo que está salvando al Málaga

El guardameta gijonés fue el héroe de su equipo ante el Tenerife. Sus intervenciones fueron claves para que el equipo malacitano tomara aire y se quedara muy cerca de la salvación.

Actualizado a
Dani Martín, el portero de Mareo que está salvando al Málaga
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Dani Martín fue el verdadero protagonista del partido entre el Málaga y el Tenerife. El meta asturiano fue la gran pesadilla de Enric Gallego y compañía. el festival del portero tuvo todos los ingredientes: manos a manos, despejes complicados y una gran seguridad. En los últimos partidos el portero ha recuperado la confianza que tenía cuando destacaba en la Escuela de Mareo.

Dani Martín nació en Gijón, aunque sus primeros pinitos como jugador fue en Canarias. Concretamente en Lanzarote. La razón de esta situación era que su padre, también futbolista, militaba en aquella temporada en el equipo lanzaroteño.

Tras el regreso de su familia a Asturias, Dani Martín se enroló en el Veriña hasta que en la edad cadete pasó al Sporting de Gijón. En Mareo su progresión fue meteórica, hasta el punto de debutar con el filial rojiblanco, en Tercera División, y fue el guardameta menos goleado del grupo 2, Además fue decisivo para conseguir el ascenso de su equipo.

Su gran trabajo le permitió debutar con el primer equipo en la Copa del Rey, ante el Numancia,  la campaña 2017/2018.Desde ese momento, era habitual su presencia en los entrenamientos del primer equipo. No obstante, no termino que hacerse con la titularidad y dos años después, en la temporada 2019/2020 decidió emprender una nueva aventura y fichó por el Betis. Tras dos temporadas en el conjunto verdiblanco en las que no ha terminado de adaptarse, en julio de 2021 se marchó cedido al Málaga que entrenaba José Alberto, un viejo conocido del portero de la época de Mareo. El técnico se acabó marchando, pero Dani Martín se está afianzando en la portería malacitana y haciendo actuaciones tan destacadas como la del domingo ante el Tenerife.