Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS | RIQUELME

"Siempre estaré en deuda con el Mirandés y muy agradecido"

'Roro' Riqueme está disfrutando a lo grande del fútbol en Miranda. Es el máximo asistente de la Liga con diez servicios de gol y está llamando con fuerza a la puerta del Atlético de Simeone.

Miranda de Ebro
Riquelme fue clave en el triunfo del Mirandés para sellar la permanencia.
ALFONSO.G.MARDONES

Gran actuación con doblete y asistencia, y además el equipo logra la permanencia matemática.

Creo que fue mi mejor día individualmente, pero también a nivel colectivo. Tuvimos un bache de resultados en el que no encontrábamos nuestro fútbol, pero siempre ha habido confianza en el trabajo diario del equipo. Quiero felicitar a la afición por estar a un nivel espectacular. Esto es para ellos.

Su familia no quiso perderse el espectáculo.

Siempre que los veo, les intento ubicar en la grada para saber que están ahí. Para mí la familia es lo más importante. Soy un chico muy familiar. Estoy agradecido a todo lo que hacen por mí día a día. Y también dar las gracias al Mirandés, estoy encantado con este club, y a mis compañeros. El equipo siempre ha confiado en sí mismo y en el cuerpo técnico.

Ha aprovechado al máximo su etapa como rojillo y ahora tendrá muchas ganas de regresar al Atlético de Madrid.

El objetivo es volver. Es mi club y donde quiero estar. Está claro que jugar allí son palabras mayores porque hay gente de talla mundial. Prefiero centrarme en el día a día y disfrutar del camino que es lo que mi familia me dice, pero me encantaría quedarme.

¿Qué significa Miranda y el Mirandés para Riquelme?

El Mirandés me ayudó a hacer las paces con el fútbol. Tuve una mala experiencia, o mejor dicho, viví un mal momento en el pasado que me hizo dejar de confiar en mí. Este club me ha dado lo que buscaba. Tiene un equipo de trabajo espectacular. Estaré en deuda con el Mirandés y eternamente agradecido.

El futbolista madrileño ha sido determinante en el equipo rojillo tras la llegada de Etxeberria
Ampliar
El futbolista madrileño ha sido determinante en el equipo rojillo tras la llegada de EtxeberriaALFONSO.G.MARDONES

Etxeberria ha confiado en usted desde el primer momento y eso se ha trasladado al césped.

Es un club que la gente hace grande. Cuando tomé la decisión de venir a Miranda, me basé en el fútbol y me olvidé de si era o no una ciudad grande. Quería recuperar esas ganas de volver a jugar y este club me lo ha dado todo desde el principio.

¿En qué aspecto del juego ha mejorado Riquelme durante esta campaña?

Lo primero en que he recuperado la confianza. La he recuperado en mí mismo y en sentirme importante otra vez en el vestuario. He encontrado y he trabajado la regularidad durante la temporada. Encontrar una línea positiva de juego en cada participación.

Está a un paso de convertirse en el máximo asistente del campeonato. Acumula diez pases de gol en su estreno en Segunda.

Te mentiría si no pensase en ello. Sería un hipócrita. Son cosas en las que uno piensa. Me gustaría acabar como máximo asistente de la categoría, pero le doy más valor a cada asistencia que ha servido para ganar o sacar puntos para el equipo que es lo importante.