NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing elige al candidato de Romo para la secretaría técnica

Alfredo Pérez, presidente del Racing, opta por Manu Fajardo, propuesto por Romo y Víctor Alonso, para dirigir la estructura técnica del club

SantanderActualizado a
El Racing elige al candidato de Romo para la secretaría técnica
Real Racing ClubDiario AS

Manu Fajardo, sevillano de 37 años, es el nuevo secretario técnico del Racing, una vez que el presidente de la entidad, Alfredo Pérez, se haya decantado por la propuesta que le presentaron hace tres semanas Guillermo Fernández Romo y Víctor Alonso, director general del club. Pérez se entrevistó con varios candidatos, pero ha preferido un técnico joven que tiene una muy buena relación con su entrenador a un profesional más experimentado en el cargo que pudiera ser una especie de contrapoder al del entrenador. Romo y Fajardo se conocen desde que el sevillano trabajaba en al agencia Emartsoccer, cuando esta llevaba los asuntos del míster madrileño.

El último trabajo conocido de Manu Fajardo fue como responsable de scouting del Levante, en donde estuvo desde 2019 formando parte de equipo técnico que comandaban Manolo Salvador y David Navarro hasta que todos ellos fueron despedidos el pasado 30 de noviembre. Desde entonces había estado colaborando con alguna agencia de representación internacional, a la espera de embarcarse en un nuevo proyecto propio, como el que acaba de iniciar con el Racing.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Es evidente que el sevillano carece de experiencia para comandar la estructura técnica de un club y que, desde luego, no es, por quien recomiendo su contratación, la persona ideal para limar las asperezas que han surgido a lo largo de toda la temporada entre la estructura de las secciones inferiores y la dupla Romo-Víctor Alonso. Sin embargo, lo que se reconoce a Fajardo en el mundo del fútbol es su conocimiento del mercado, especialmente el de LaLiga Smartbank, territorio de caza habitual del Levante. Allí consiguió captar libres a futbolistas como De Frutos, Son o Malsa, que han dado buen rendimiento en Primera.

La noticia, adelantada por SER Deportivos Cantabria el pasado 4 de mayo, fue confirmada hoy por el Racing con perfil bajo, sin presentación oficial, en una escueta nota oficial en la que adelanta que "es la punta de lanza del Área Deportiva del Racing, a la que se incorporará un equipo de scouting y que también verá reforzado su Departamente de Big Data".

En caso de duda, Víctor

Alfredo Pérez, que es el que decide en solitario las cuestiones importantes, ha vuelto a demostrar que en caso de duda siempre apuesta por Víctor Alonso, un apparátchik de manual cuya mejor virtud es saber a qué oído tiene que susurrar en cada momento. Y hace bien. Así metió en el club a Chuti Molina, frente a candidatos más cualificados y opiniones en contra dentro del propio Racing, así logró fichar a Romo, tras pasar por Cornellá, Ejea, Jumilla..., una trayectoria que no le hacía candidato a un banquillo top en 1ªRFEF. Cuando vinieron mal dadas, como cuando Amorrortu le apartó de la gestión deportiva o cuando sus jefes le prohibieron, con razón, fichar a Martínez-Losa del Calahorra en enero, capea el temporal, redobla su fe alfredista y espera que los resultados le vuelvan a permitir sacar pecho y susurrar al único oído que le merece la pena. Suerte para Manu Fajardo, que nunca ha ejercido de director deportivo, pero que conoce muy bien el mercado de Segunda. Y enhorabuena para Romo y Víctor Alonso, que han hecho lo que le gustaría hacer a cualquiera.