NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Valladolid asegura el tercer puesto y fía el ascenso al Tenerife

Los pucelanos tendrán la ventaja en caso de tener que jugar los partidos de promoción y confía en la necesidad de los chicharreros en Eibar si hoy gana el Oviedo.

Actualizado a
14/05/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID - PONFERRADINA
 GOL 2-0 DE MONCHU ALEGRIA
PHOTOGENICDIARIO AS

El Real Valladolid, con la victoria del pasado fin de semana ante la Ponferradina, ya tiene asegurada la tercera plaza con las ventajas que eso supone en caso de que los pucelanos no puedan asaltar uno de los dos puestos de ascenso y se vean obligados a jugar los partidos de promoción: contará con el factor campo a favor y en los posibles empates saldría beneficiado ya que no habrá penaltis en los playoff.

Además, los pucelanos, junto a Almería y Eibar, son los únicos equipos que ya tienen asegurada la clasificación para estos partidos de playoff en caso de no ascender directo. El resto todavía no tiene asegurada su participación y precisamente a esa incertidumbre se aferra el Real Valladolid para tener la esperanza de que se puede meter entre los dos primeros. Todo pasa por una victoria esta noche del Oviedo ante el Real Zaragoza, desde las 21:00 horas. Los carbayones sumarían 67 puntos, por 69 de los tinerfeños, que pueden perder el cuarto puesto en estas dos jornadas e, incluso, quedarse fuera de la promoción porque Girona y Las Palmas ahora mismo cuentan con 64 y podrían alcanzar a los de Ramis. Y es que la victoria azul es importante porque en la próxima jornada hay un Las Palmas-Oviedo.

¿Y por qué es importante para el Real Valladolid que el Tenerife no tenga asegurada aún la plaza de promoción? Porque los chicharreros visitan Ipurua el sábado, en jornada unificada para los equipos que se juegan algo, a las 22:00 horas. El horario cambio ayer. Los blanquiazules son el mejor equipo visitante de la categoría y necesitarían, al menos, un punto para asegurar la clasificación. Si sacaran, al menos, ese empate en Eibar y el Valladolid ganara en Ibiza, los de Pacheta adelantarían a los armeros, que ahora sacan dos puntos a los blanquivioletas. Y faltaría solo una jornada.

Todos estos detalles hacen que esta noche, en Valladolid, la afición esté volcada con el Oviedo y si los carbayones ganan se trasladará todo el apoyo al Tenerife de cara al partido de los chicharreros en Eibar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?