NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal y Emery se juegan la Conference en un campo maldito

El Submarino sólo ha ganado una vez en el Camp Nou. El técnico tiene peores experiencias porque nunca venció al Barça en su estadio.

Actualizado a
15/05/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VILLARREAL -  REAL SOCIEDAD
 UNAI EMERY
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal CF necesita ganar para no depender de lo que haga el Athletic Club en la última jornada y lograr su clasificación a la Conference League la próxima temporada. Los castellonenses deberían ganar al Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou, ya que de no hacerlo, una victoria o un empate del Athletic en Sevilla, con ya derrota del Villarreal, dejaría al equipo amarillo fuera de esa séptima plaza.

Lo malo, para el equipo amarillo y para Emery, es que el Camp Nou no pasa por ser el mejor lugar en el que jugarse algo de peso. Así, el equipo lleva trece temporadas sin ganar al Barcelona en su casa, ya que la última vez que lo hizo, el equipo castellonense ganó por un gol a dos en la temporada 07-08, la del subcampeonato.

Tras esa victoria, el del Barcelona es el peor campo para el Villarreal, ya que de trece partidos, once son victorias locales y dos empates. Un racha de resultados con treinta y ocho goles en contra y solo doce goles a favor, lo que suponen unos registros de los más negativos en este capítulo.

Es verdad, que el primer Villarreal ganó en sus dos primeras visitas al feudo blaugrana, pero a partir de esas dos victorias, ya solo se contabiliza al victoria de la temporada 07-08. Así, en los veinticuatro partidos de la historia del Villarreal en Barcelona, sus registros se reparten en tres partidos de Copa del Rey y veintiún encuentros de Liga; en los que se han logrado tres victorias, cuatro empates y diecisiete derrotas. Cabe destacar, que solo en el campo del Real Madrid se han ganado menos partidos de Liga, en el que los registros son de una victoria, seis empates y dieciséis derrotas.

Mientras que en el caso de Unai Emery, sus partidos en el feudo blaugrana son también de los peores con los que cuenta el entrenador. Y es que el técnico ha visitado trece veces el Camp Nou, en las que no ha ganado nunca. Perdiendo en su visita con el Almería, cinco veces con el Valencia, cuatro visitas con el Sevilla, y una visita con el Spartak de Moscú, el PSG y el Villarreal.

Trece derrotas en las que ha recibido cuarenta y dos goles en contra y solo ha marcado diez goles, siendo el último partido la derrota por cuatro a cero con el Villarreal.