NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Examen con nota a Rüdiger

La final de la FA Cup fue su primer gran test tras cerrarse su marcha al Madrid. Lideró la zaga y secó a un eléctrico Luis Díaz. Gran partido, tras el cual rompió su silencio.

MadridActualizado a

La final de la FA Cup tuvo una audiencia inusual desde Madrid. Y un jugador tuvo gran parte de la responsabilidad en ello: Rüdiger. El alemán, que será jugador del Real Madrid la próxima temporada, fue observado de cerca por muchos de los que serán sus aficionados en unos meses. Él, inevitablemente, sabía que esa final era mucho más que eso; también un escaparate para demostrar que lo que se viene es top. Y cumplió con su cometido, realizando un partidazo que justificó las cifras de su caché (según Transfermarkt, ostenta un valor de 35 millones de euros).

Sus números fueron sobresalientes, liderando una defensa de tres centrales junto a Thiago Silva y Chalobah. En 120 minutos de partido, el Liverpool sólo hizo un disparo a portería, siendo forzado a hacer otros cuatro fuera... Y siendoles bloqueados dos, uno precisamente por Rüdiger. Su acierto en pases superó el 90% y en duelos ganados, el 75%, siendo el central con mejores cifras en esto último. Tuchel le encomendó la dura tarea de frenar primero a Salah y, tras la lesión del egipcio, a Luis Díaz, que fue el jugador más eléctrico de los reds.

Estadísticas de Antonio Rüdiger en Premier League esta temporada.
Ampliar
Estadísticas de Antonio Rüdiger en Premier League esta temporada.BeSoccer

Con otras dos horas en sus piernas, se afianzó aún más como el jugador que más minutos ha disputado esta temporada en el Chelsea (4.740'), por delante de Mendy (4.259'), Thiago Silva (3.677') y Mason Mount (3.576'). Este curso ya lleva 194 duelos vencidos y es uno de los centrales de Europa con mayor acierto en pases largos, rondando la perfección (según estadísticas de BeSoccer, posee un 96% en esta faceta). Rüdiger, el central que admira a Pepe, protagonizó además unas de las anécdotas de la final, lanzándose con todo para taponar un disparo de Keita... Aunque eso le pudiese costar un duro golpe.

Rüdiger se lanza con todo a bloquear un disparo de Keita.
Ampliar
Rüdiger se lanza con todo a bloquear un disparo de Keita.

Destino Madrid

Tal y como ha ido contando AS, pasó el reconocimiento médico tras firmar la pasada semana hasta 2026. Tendrá, además, una cláusula de 450M€. Según el periodista Patrick Berger, ganará 7M€ netos más bonus. Su traspaso, que ya está totalmente acordado, será anunciado de manera oficial tras la final de la Champions del próximo día 28, en París. Toni reforzará una defensa que, con él, tendrá cinco centrales: Militao, Alaba, Nacho y Vallejo. Y con un rendimiento como el de la final de la FA Cup, la competencia será muy dura.

Además, tras el encuentro frente a los reds, habló por primera vez de su marcha. "No quiero profundizar demasiado en el tema. Hubo una posibilidad, pero las sanciones (del Chelsea) no fueron el problema", confesó el central, que manejó ofertas superiores a las del equipo blanco (Bayern, PSG), al ser cuestionado si la inestabilidad económica de los londinenses tras la marcha de Abramovich fue un problema. La balanza se decantó por el proyecto blanco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?