NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 3-ALAVÉS 1

Trocóniz: "Hay que reconocer que hemos cometido errores"

Nota de prensa del presidente del Alavés analizando el descenso a Segunda División esta misma noche. La afición babazorra está muy molesta con la entidad.

Actualizado a
Abatimiento del Alavés
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Consejo de Administración del Glorioso, en palabras de su presidente Alfonso Fernández de Trocóniz, ha asegurado que "en el Alavés no caben ni las rendiciones ni las excusas y por ello hay que reconocer que hemos cometido errores. Cuando acabe la temporada haremos el análisis más profundo y daremos públicamente las explicaciones pertinentes, pero ahora es el momento de asumir la situación y dar la cara". El equipo ha descendido en Orriols, con reprimenda de la afición a los jugadores. Se espera un final de etapa en Mendi muy caliente la próxima jornada, la última de este año. En 13 partidos seguidos fuera han sumado un punto. Tras la pandemia todo se ha ido destruyendo: de 87 puntos posibles, ha ganado 19. Llevan nueve entrenadores en tres años.

“Estábamos convencidos de que podíamos vivir un año de relativa tranquilidad en la máxima categoría, pero es evidente que no hemos acertado”, ha añadido el dirigente del club vitoriano. Además, ha reconocido que “la decepción es grande, pero nos toca empezar un nuevo proyecto en Segunda y debemos hacerlo con la máxima ilusión posible, aunque ahora nos cueste asumirlo”.

El presidente siente la decepción que padece una afición que cada jornada en Mendizorroza “ha apoyado al equipo con todas sus fuerzas” y les pide confianza para lograr que el equipo vuelva pronto a disputar otra temporada en Primera. “En nuestro ADN está el sufrimiento y la superación de las adversidades. Nuestra centenaria historia está repleta de situaciones difíciles que siempre hemos pasado unidos. Estoy convencido de que esta vez volveremos a superar los obstáculos y colocar al equipo en Primera para intentar afianzarlo en la máxima categoría”, ha señalado el mandatario albiazul.

Por último, Fernández de Trocóniz ha asegurado que “la pena por bajar nos tiene que durar muy poco, los errores cometidos nos deben servir para no caer de nuevo en ellos y el trabajo duro y la ilusión deben empezar mañana con un nuevo proyecto que devuelva al equipo a Primera. Lamentarse no sirve de mucho. Solo el trabajo y el esfuerzo máximo son útiles para obtener de nuevo el éxito. En el Alavés, solo la entrega total da opciones de éxito”.