NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 3-ALAVÉS 1

Aprobados y suspensos del Alavés: crónica de un descenso anunciado

Con su derrota en el Ciutat de València, acompañará al equipo local a Segunda tras un partido en el que se adelantó en el marcador al final de una primera mitad nivelada, pero en el que se hundió en la segunda.

Actualizado a
El Alavés, tras descender
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Deportivo Alavés, con su derrota en el Ciutat de València, acompañará al equipo local a Segunda División tras un partido en el que se adelantó en el marcador al final de una primera mitad nivelada, pero en el que se hundió en la segunda.

Pacheco: No hay nada que reprocharle porque los goles que recibió fueron inapelables. Tuvo algunas acciones decisivas que permitieron que el Alavés no recibiera un castigo mayor. Es uno de los pocos jugadores que han dado la cara todo el año.

Ximo Navarro: Bien en la primera parte y peor en la segunda, cuando el Levante fue bastante más superior que los babazorros. Jugó en el lateral derecho y apenas tuvo verticalidad ofensiva por su carril. Afectado al final del partido.

Laguardia: Estuvo bastante acertado en los primeros 45 minutos pero luego se diluyó, como el resto del equipo. Superado por los puntas levantinos en los últimos minutos del partido. Dio la cara yendo al fondo donde estaba la afición una vez confirmado el descenso de categoría.

Lejeune: De más a menos. En el primer gol del Levante, Duarte la gana la partida. Envió una falta directa a la cruceta momentos antes del 2 a 1. Fueron unos minutos decisivos, a cara o cruz, y salió cruz. Se marchó llorando del estadio y se le vio muy dolido por la pérdida de categoría.

Duarte: Tampoco destacó especialmente ni en defensa ni en ataque. No subió como en otras ocasiones por su banda y tampoco dispuso de oportunidades. Es un jugador que suele rematar bastante. En defensa terminó sufriendo, como el resto de compañeros, con las acometidas del conjunto granota.

Escalante: Uno de los que más ha dado la cara desde que llegó en el mercado invernal, en enero. Cedido por la Lazio, volverá a su equipo de origen. Lo dio todo, con mucha intensidad y con poco acierto. Estuvo inmerso en la mayoría de las trifulcas que hubo en el duelo de la parte baja de la tabla. También lloró al final.

Pons: Fue el elegido por Julio Velázquez para sustituir al sancionado Mamadou Loum. Intentó ajustar cuentas en el centro del campo pero, sobre todo en la segunda mitad, se vio superado por sus rivales. Ha hecho una temporada bastante mediocre también marcada por una lesión de largo recorrido en los primeros meses.

Jason: Creó peligro en la primera parte ya que, entre otras cosas, era el encargado de botar los saques de esquina y las faltas. Luego fue perdiendo fuelle y terminó siendo sustituido. Tiene contrato en vigor y, en teoría, seguirá vinculado al conjunto albiazul. El público le pitó y le reprochó su salida del club levantinista.

Rioja:  Mejor que en otras ocasiones, con capacidad de regate y superar a los rivales. Pero luego le falló el último pase o el remate. No ha sido un gran año para él pero renovó recientemente con el equipo babazorro. Se marchó llorando del campo porque es un jugador bastante implicado con el proyecto. Habrá que ver si sigue o no.

Joselu: Gol número 14 de la temporada. Después del partido dijo que el equipo había hecho méritos para perder la categoría. Se marchará porque termina contrato y no ha querido escuchar la oferta vitoriana. Interesados en él el Celta, el Valencia y el Espanyol. También algunos equipos de otros países. Es el máximo artillero de la historia del club en Primera.

Miguel de la Fuente: Ha ido cogiendo protagonismo en los últimos partidos por su implicación pero tuvo pocas ocasiones en Orriols. El vallisoletano podría seguir en la plantilla albiazul ya que es un jugador que puede encajar en un Alavés de Segunda. Tiene contrato en vigor.

Edgar: Entró en el terreno de juego en la segunda mitad pero apenas pudo ayudar. De hecho, vivió la reacción del Levante en primera persona. Amonestado con una cartulina amarilla unos días después de pasar por el ciclo de cinco. No ha hecho una buena campaña y lo normal es que se marche del Deportivo Alavés el año que viene en Segunda.

Manu García: Salía de una lesión muscular y parece que se forzó su regreso. El miércoles pasado, contra el Espanyol, fue convocado pero no tuvo minutos. En la previa, Velázquez ya advirtió de que no estaba para 90 minutos y por eso salió en la segunda mitad. Con muy poca ascendencia sobre el partido en un momento en el que el Alavés se vio superado.

Manu Vallejo: Ha perdido mucho protagonismo con Julio Velázquez y eso que con Mendilibar tampoco era incuestionable. Ni mucho menos. Una cesión que ilusionó mucho al alavesismo pero no ha habido ocasión para disfrutar demasiado de su fútbol. Entró tarde en el partido y tampoco pudo tocar demasiados balones. Intrascendente.

Tenas: Un chaval de la cantera que resulta muy prometedor. Quiere tener protagonismo con el balón pero estuvo más desdibujado que el miércoles ante el Espanyol. Lo normal es que se quede en la primera plantilla y que sea un “refuerzo” para la próxima campaña al igual que Godoy, Mendes y otros valores del segundo equipo. También el portero Jesús Owono.

Tenaglia: Jugó apenas 15 minutos, ya que entró en el minuto 81. Ha perdido la titularidad en el lateral derecho y cuando entra tampoco está especialmente inspirado. Tiene contrato de cesión hasta el mes de diciembre pero habrá que ver si lo cumple o no. Entró en el terreno de juego por Rubén Duarte pero apenas tuvo protagonismo en los últimos minutos.