Aprobados y suspensos de la Real: el gitano de Orio triunfa de nuevo
Imanol Alguacil hace reaccionar a su equipo en el descanso en La Cerámica para remontar con goles de Isak y Zubimendi y clasificarse en la Europa League.
-Remiro: Fusilado en el gol del Villarreal, debió estar más firme en el tanto anulado por fuera de juego de la segunda parte. Seguro por alto en los últimos minutos, estuvo seguro con el balón en los pies.
-Zaldua: penalizado por la amarilla que vio nada más comenzar el partido, sufrió con Capoue y tuvo que ser sustituido al descanso.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
-Zubeldia: Se mostró dubitativo en la primera parte, con alguna acción en la que estuvo más permisivo de lo normal. Pero reaccionó tras el descanso y mostró toda su solvencia con una gran Segunda parte.
-Le Normand: Recibió por todas las partes en su vuelta al equipo tras su sanción. De nuevo, mostró su capacidad de sacrificio para despejar todo lo que rondó por su zona. Imperial por arriba.
-Rico: Más impreciso con el balón en los pies que en las últimas jornadas, fue creciendo según pasaban los minutos, y acabó cerrando bien su banda. Pudo marcar al inicio de la segunda parte.
-Zubimendi: El héroe de Villarreal, marcando el 1-2 definitivo. Su mérito fue seguir la jugada hasta el final para estar en el sitio justo en el momento adecuado preparado para cazar el rechace. Si a su enorme influencia en el juego del equipo le añade llegada de segunda línea es que estamos hablando de un jugador top. Suyo fue el despeje evitable del córner que derivó en el 1-0, pero qué más da viendo lo que hizo después.
-Merino: Alternó momentos de más dudas con otros brillantes, especialmente en la segunda parte, cuando estuvo cerca del gol con un disparo desde la frontal que rozó el larguero de la portería de Rulli.
-Silva: Impartió otra lección maravillosa de juego entre líneas. Si inicio de partido fue espectacular, luego se apagó un poco, pero se conectó de nuevo tras el descanso con un pase magistral a Isak que acabó en el definitivo 1-2.
-Illarramendi: Sufrió en exceso jugando por delantero de su posición natural, pero tiró de experiencia para salir bien parado. Le pitaron un penalti que no era, y el VAR vio que Capoue le había pisado antes. Menos mal.
-Sorloth: Fue un incordio constante para la defensa del Villarreal, pero no estuvo fino con el balón y marró las dos ocasiones claras que tuvo.
-Isak: partidazo. Peligro constante para la zaga amarilla con sus galopadas y sus llegadas al área. Imposible de parar, debió marcar antes del descanso. Pero se resarció en la segunda parte, participando en los dos goles realista. Hizo el primero y generó el Segundo con el remate que le para Rulli para que lo remache Zubimendi. El sueco es un delantero como la copa de un pino, aunque sus números se hayan resentido esta temporada.
-Gorosabel: Salió tras el descanso con mucha energía. Suyo fue el pase de gol del 1-1.
-Rafinha: No salió de inicio para gestionar Las cargas, pero cuando jugó volvió a demostrar el alto nivel al que llega al final de liga. Merece que la Real haga un esfuerzo por quedárselo.
-Januzaj: De nuevo lo intentó con sus regates, porque sus compañeros no paraban de buscarle desde que salió al césped. No tuvo suerte en sus regates.
-Portu: Inquieto y bregador, no paró de luchar y correr desde que salió al terreno de juego.