NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | EL ALARGUE

El Chico Maravilla y Capitán Ampuero

Pablo Torre salió de El Sardinero por la puerta grande, con la afición rendida a sus pies, los ojos llorosos y su capitán arropándole en todo momento

SantanderActualizado a
El Chico Maravilla y Capitán Ampuero
Nacho CuberoDiario AS

Superhéroes

Dentro de muchos años, cuando los racinguistas de hoy hablen de esta temporada, como los de antaño recuerdan el autogol de Pombo o la promoción contra el Español (entonces llevaba ñ), sin duda habrá dos nombres que pasarán de generación en generación de racinguistas: Pablo Torre e Íñigo Sainz-Maza, la estrella que fue el factor diferencial del equipo y el capitán que lo lideró y que marcó cuando tuvo que marcar, en Riazor, el día que lo cambió todo. Romo, que es muy bueno en la sala de prensa, ya bautizó al de Soto con nombre de superhéroe, 'El Chico Maravilla', y yo me atrevo a proponer el de 'Capitán Ampuero' para Íñigo, un cúmulo de virtudes racinguistas que me empieza a parecer sobrenatural. El cuarto de hora posterior al final del partido, en el que no dejó solo ni un solo momento a Pablo, roto por la emoción, fue una sobredosis de racinguismo que incluso desde la grada era difícil de gestionar. Otros ganan títulos, juegan en Europa o disfrutan de un estadio que no se cae a pedazos, pero el Racing tiene momentos como este y superhéroes como El Chico Maravilla y el Capitán Ampuero. Que nos quiten lo bailao.

Flash Bizum

Yo confieso que la mayoría de estos Alargues me vienen escritos en el aire por el superhéroe que tiene AS en Cantabria, Nacho Cubero. El fotógrafo. El domingo, después del partido le eché una bronca tremenda (pero menos, porque ahora son por WhatsApp) porque estaba tardando mucho en pasarme las fotos del gol de Camus y de los minutos finales y tenía la crónica ya escrita, a la espera de sus fotos para subirla a web del periódico. Las urgencias del periodismo actual, ya saben. Cuanto antes subas la crónica, aunque sea una birriuca, mejor para lo clics. Os invito a que os recreéis en la imagen que encabeza este Alargue y en las cuatro de la galería fotográfica y veréis lo que estaba haciendo mi fotógrafo mientras yo le mandaba whatsapps conminatorios. Menos mal que no me hizo caso. Vaya historia racinguista más bonita. El Chico Maravilla, Capitán Ampuero y Flash Bizum.
El Chico Maravilla y Capitán Ampuero
El Chico Maravilla y Capitán Ampuero
El Chico Maravilla y Capitán Ampuero
El Chico Maravilla y Capitán Ampuero

El Chico Maravilla y Capitán Ampuero

La imagen no necesita palabras, la estrella, rota por la emoción, con el capitán y su entrenador arropándole.

Foto:Nacho CuberoAS

En el mismo instante en el que salió la pizarra con el 10 Íñigo se fue a abrazar a Pablo. 100% Racing.

Foto:Nacho CuberoAS

Ra, Ra, Ra..., pocas fotos tendrán más sentido en los vestuarios de la cantera racinguista.

Foto:Nacho CuberoAS

Íñigo sacó a Pablo a saludar tras el partido y no le dejó solo ni un segundo. Capitán, oh, mi capitán.

Foto:Nacho CuberoAS
1 / 4

A mí no me sobra

El míster del Racing dijo ayer en sala de prensa que el partido de campeones "sobra". No es el único. La semana pasada discutí con un amigo, racinguista pata negra donde los haya, porque a él le parecía exactamente lo mismo y nos acusaba a la prensa de vender humo con ese partido. Yo, que reconozco que a la RFEF, que ha hecho una muy buena remodelación de la Segunda B, le falta pulir esta fase final de la temporada, con playoffs neutrales y campos llenos y no vendidos al mejor postor y gradas vacías cuando no juega el que compra, he de confesar que me mola que el Racing juegue una final. Y más todavía, que la gane. Vale que, como dijo Romo, el Racing va a llegar tras un mes desenganchado y el rival tras una semana de festejos (aunque dentro de un orden, si son Andorra o Villarreal B, digo yo) y que no es el mejor de los escenarios. Ya. Pero la final de la Champions no la vamos a jugar nunca y la de la Copa del Rey, aunque nos quedamos a tiro de Getafe y Atleti+Mateu de jugar dos, también parece una posibilidad muy remota. Así que, por favor, Guille, como te llama Menocal el del DM, vamos a intentar ganar la que nos toca. Por ahora.

El hombre que siempre creyó en que podía..., y pudo

Me debo estar haciendo mayor, pero también me pareció muy emocionante, y muy merecido, el que Tuto Sañudo hiciera el saque de honor, uno que ha sido casi todo lo que se puede ser en el Racing: canterano, jugador del primer equipo, protagonista de tres ascensos, a Primera que pesan más, delegado, presidente y presidente de honor. Y siempre con un par. Creyendo en sí mismo. Incluso cuando muchos le veían demasiado rústico para triunfar en Santander cuando jugaba en el Barquereño, cuando los sanedrines racinguistas no le veían pasando del Rayo Cantabria, de entrada, o jugando en Primera cuando subió con aquel Racing de Moruca en el 81 (jugando todos los partidos de titular, salvo el que se perdió por sanción), o cuando un excompañero, también muy racinguista, le dijo "Tuto, tú no puedes ser presidente". Y todo eso lo hizo. Dejándose la vida y consiguiendo, además, que todo el racinguismo le adorara. El decidió jubilarse y ver al Racing desde la barrera. Pase lo que pase, lo que nunca puede pasar es que el Racing olvide a Tuto. A él le gusta que le quieran, demostrémoslo. Que lo note.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?