NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Barcelona tiene competencia por Lewandowski

Según 'The Guardian', el Chelsea permanece en la carrera por el delantero polaco a la espera de lo que ocurra en las negociaciones con los culés. Lukaku, la llave.

Actualizado a
Barcelona: Liga chief Tebas is “co-responsible” for club’s debt
RONNY HARTMANNAFP

Robert Lewandowski aún tiene contrato hasta 2023, pero ya ha tomado la decisión de abandonar el Bayern de Múnich después de 8 temporadas. Sin embargo, el destino del polaco todavía no está claro. El FC Barcelona quiere hacerse con los servicios del ariete de 33 años, y Robert Lewandowski quiere jugar el próximo curso en el Camp Nou, pero "si las negociaciones siguen siendo difíciles, el Chelsea podría estar en la carrera". Así lo afirma el diario británico The Guardian. La opción de que el polaco termine recalando en el conjunto inglés es difícil, pero no imposible. Thomas Tuchel "ama" al todavía delantero del conjunto muniqués y, con el Real Madrid fuera de la carrera por 'Lewy' y centrados en la incorporación de Kylian Mbappé, los Blues se estarían postulando como la 'opción B' en caso de que Joan Laporta no sea capaz de cuadrar las cuentas del cuadro culé.

Pero antes, el Chelsea deberá tomar una decisión con Romelu Lukaku. El regreso del delantero belga a Stamford Bridge tras su exitoso paso por el Inter de Milán no ha sido el esperado –15 goles en 43 partidos, siendo titular tan solo en 28– y, en caso de lanzarse a por Robert Lewandowski, los Blues tendrían que buscarle una salida al futbolista de 29 años, que "no parece encajar en el sistema del Chelsea". No obstante, tal y como apunta The Guardian, "su agente, Federico Pastorello, descartó la semana pasada las sugerencias de que el belga se uniera al Inter o al Milan". Esta no sería la primera vez que los Blues tienen apuntado el nombre de Robert Lewandowski en su lista de objetivos, y es que el actual técnico del Chelsea, "un gran admirador" del polaco, ya lo quiso incorporar durante el curso pasado: "Lewandowski fue considerado fuera de los límites el año pasado y el Chelsea terminó comprando a Romelu Lukaku".