NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda solo cuenta con la baja de Lucas de cara al decisivo duelo ante el Zaragoza

El Cuco convoca a sus 23 futbolistas sanos y planea el regreso al 4-4-2 que tan buenos resultados le está dando en el Carlos Tartiere en la segunda vuelta

Actualizado a
11/05/22 
  
 ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
 JONY MONTIEL
Eloy AlonsoDIARIO AS

El Oviedo se ha entrenado esta tarde en El Requexón en la última sesión antes de enfrentarse al Zaragoza en una de las tres finales que le restan para lograr cerrar su presencia en el play-off de ascenso la temporada que viene. La derrota del Girona en El Molinón hace que los azules hayan escalado al quinto puesto, aunque la presión de Las Palmas, a tres puntos y con el partido en el estadio de Gran Canaria pendiente de disputar la semana que viene, no permite ningún síntoma de relajación. Para el Oviedo el choque de mañana es una final.

Y de cara a ese duelo de gran trascendencia, José Ángel Ziganda solo tiene una baja, la de Lucas Ahijado, que sigue al margen del grupo tratando de recuperarse de la rotura de fibras que le mantiene fuera del equipo desde hace varias semanas. Ziganda explicó en su última rueda de prensa que el canterano cuenta con opciones de poder ayudar al equipo en Las Palmas en la penúltima jornada.

El resto de futbolistas está disponible. Los jugadores que han tenido algunos problemas físicos esta semana, como Luismi o Javi Mier, han entrado en la lista y están en condiciones de sumar. La lista completada por Ziganda es la siguiente: Femenías, Tomeu Nadal, Carlos Isaac, Tarín, David Costas, Dani Calvo, Christian Fernández, Mossa, Cornud, Jimmy, Javi Mier, Brugman, Luismi, Joni Montiel, Sangalli, Viti, Borja Sánchez, Jirka, Pombo, Rama, Obeng, Borja Bastón y Matheus.

El Cuco prepara algunos matices respecto al equipo que empató la pasada jornada en La Rosaleda. Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, el técnico alterna dos sistemas dependiendo el escenario en el que se dispute el encuentro. En el Tartiere, el 4-4-2 se mantiene como dibujo favorito del navarro. Pero la cosa cambia fuera, con Javi Mier incrustado como un centrocampista más y como enlace con la delantera.

De seguirse la misma lógica de los últimos meses, Samu Obeng sería la gran novedad del Oviedo para la final ante el Zaragoza. Formaría el ghanés con Borja Bastón arriba para formar el doble ariete que suele poner en problemas a las defensas que visitan el Tartiere. Javi Mier empezaría el choque en el banquillo aunque sería un recurso interesante para la segunda parte.

En el resto de posiciones, no parece que habrá novedades. Marco Sangalli, que lleva varios partidos a un buen nivel, trata de hacerse un hueco en la banda derecha del ataque carbayón, pero Vitoi, habitual durante todo el curso, le lleva ventaja para formar en el once inicial.

Defiende quinto puesto

El Oviedo se enfrenta al conjunto aragonés consciente de los resultados de los rivales directos, que han sido esta ornada favorables a sus intereses de forma mayoritaria. El triunfo de Las Palmas hace que los canarios, ahora séptimos, sean la principal amenaza. Las Palmas y Oviedo se enfrentan la semana que viene en el estadio de Gran Canaria. Pero las derrotas de Girona y Ponferradina aclaran un poco el panorama para los carbayones, que ahora son quintos en la tabla.

Tras recibir al Zaragoza y visitar a Las Palmas, el conjunto de Ziganda cerrará la temporada regular en su feudo ante el Ibiza de Paco Jémez, que no tiene objetivos ambiciosos clasificatorios en juego.