Aprobados y suspensos del Celta: Iago despilfarra bolas de partido
El delantero perdonó hasta seis ocasiones en la segunda parte y queda empatado con RDT (baja en la última jornada) en la pelea por ser el máximo goleador español de la Liga.
Dituro: Recuperó su mejor versión en su más que probable despedida de Balaídos. Solo tuvo que detener un lanzamiento peligroso del Elche y respondió con manos duras al remate de Raúl Guti en el minuto 78. Valiente en el juego aéreo e incluso lanzó a Iago Aspas en un contragolpe gracias a un envío extremadamente preciso.
Kevin: Enésima exhibición de profesionalidad extrema. Forzó para jugar y estuvo tan concentrado como de costumbre durante la hora de juego que disputó. En ataque sirvió un pase de la muerte a Brais Méndez que era medio gol.
Aidoo: Desbordarlo se ha convertido en una misión imposible, tanto de central como como de lateral. En el eje de la zaga solo concedió una mala salida de balón en la primera parte y al retirarse Kevin pasó a la banda derecha, donde continuó igual de infranqueable.
Araújo: Por fin una conducción del mexicano resultó determinante. En el gol del Celta sube el balón hasta la frontal área aprovechando que el Elche se había partido y su arrancada permite a Aspas y a Denis Suárez ejecutar una finalización de manual. Seguro en el juego aéreo.
Galán: Duelo de alto voltaje con Josan. Se desbordaron mutuamente y los dos acabaron amonestados. Nunca se le acaba la gasolina y Coudet lo utilizó en el descuento de extremo derecho.
Beltrán: Derroche táctico. Se dio una paliza sin balón para que el Elche no encontrara ningún hueco en la defensa local. Sustituido por lesión a la hora de partido.
Denis Suárez: Héroe en su despedida. Define con mucha clase en el gol. Muy motivado, se vació en la presión y marcó las diferencias en la medular con su visión de juego. Muy completo.
Solari: Voluntad sin acierto. Alternando la banda derecha con la izquierda, se empleó con su habitual intensidad, pero no estuvo clarividente en ataque. Por su falta de confianza en el pase desperdició un peligroso contragolpe. Buscó el gol en un remate que no le cogió la rosca suficiente.
Brais Méndez: Calidad al servicio del colectivo y de Aspas. Generó fútbol por todo el frente de ataque. John le sacó con la cabeza un remate que iba directo al fondo de la portería.
Iago Aspas: Asistencia a Denis y pesadilla con Kiko Casilla. La segunda parte se convirtió en un duelo entre el portero del Elche y la estrella celeste. En su afán por ser el máximo español de la Liga, el moañés desaprovechó seis ocasiones. Queda igualado a 17 dianas con Raúl de Tomas, pero el espanyolista se perderá la última jornada por sanción.
Galhardo: Despliegue físico y técnico. El brasileño cayó a las bandas y se sintió cómodo en las combinaciones en corto. Por suerte para él, la única ocasión que dispuso estaba invalidada por fuera de juego ya que la ‘picadita’ que intentó ante Casilla le salió un churro.
Tapia (entró por Solari): El peruano dio carpetazo a la temporada siendo fiel a su dinámica, la de recibir una amonestación. Cumplirá ciclo en la última jornada. Al margen de excederse en la acción que vio tarjeta, su músculo en el pivote ahogó definitivamente al Elche.
Domínguez (entró por Kevin): Contundente. Ocupó el puesto de central izquierdo y atacó con mucha determinación los balones aéreos.
Gabri Veiga (entró por Beltrán): Se soltó. Los primeros minutos, esta vez como interior zurdo, le volvieron a costar. Reaccionó y dejó constancia de su talento en un par de acciones en las que desbordó.
Fontán (entró por Galhardo): Sin tiempo. Coudet lo metió en el minuto 90.