Aprobados y suspensos del Madrid: Lunin y Mariano fueron Courtois y Benzema...
El ucranio detuvo un penalti a Negredo y el ariete hizo la diana madridista. Hazard volvió a jugar tres meses después y se produjo el debut del castillista Latasa...
El Real Madrid salvó el expediente del Nuevo Mirandilla con un partido donde impuso, aunque fuera finalmente un empate, sus áreas. Como siempre, aunque con nombres distintos. Lunin paró un penalti a lo Courtois y Mariano se puso la piel de goleador en ausencia de Benzema. Un encuentro en Cádiz donde Rodrygo y Valverde rinidieron notablemente pero Militao dejó síntomas preocupantes de atravesar un valle en su estado de forma y que permitió dos apariciones felices para el Madrid: la vuelta de Hazard tras tres meses de baja y el debut oficial de un nuevo canterano, el atacante Juanmi Latasa.
Así fue el uno por uno de los jugadores del Real Madrid en el Nuevo Mirandilla:
LUNIN
Tras su buen papel en el Derbi, el ucranio volvió a repetir en el que será su último partido de la temporada salvo que le pase algo a Courtois, porque el belga jugará el ensayo final contra el Cádiz y la final de París. Lunin se lució donde los porteros más pueden hacerlo. Cometió penalti a Negredo en el minuto 60 pero luego le impidió el 2-1 al vallecano en ese lanzamiento desde los once metros con una mano izquierda de cemento. Enorme el ucranio.
JESÚS VALLEJO
Si Ancelotti le dice que vaya a una batalla con una espada de corchopán, el zaragozano sólo pregunta que a qué hora. Esta vez empezó en Cádiz de lateral derecho, una posición que evidentemente no le va bien aunque en el pasado se ha desempeñado en ocasiones ahí. Sigue siendo una de las noticias felices del final de temporada blanca.
MILITAO
Atraviesa un momento ciertamente preocupante. Físicamente a un nivel justo desde su tremendo esfuerzo contra el City, que le dejó sin gasolina, le está costando recuperar. En el Nuevo Mirandilla, al igual que en partidos anteriores, se le vio llegar tarde, alocado o ambas cosas a muchos balones. Le dejó huecos enormes a Lucas Pérez que el gallego no supo aprovechar, para suerte del Madrid.
NACHO
Parecía que iba a iniciar el encuentro de lateral pero lo hizo de central, su posición. Sin estar del todo fino, es un portador ideal del brazalete de capitán. Sostiene el mando con jerarquía y su presencia mientras no vuelva Alaba es esencial.
LUCAS VÁZQUEZ
Su presencia como lateral izquierdo fue otra sorpresa que tenía preparada Ancelotti. Al de Curtis le tocó rizar el rizo porque no es ni lateral ni zurdo, pero se sobrepuso. Su experiencia, para este tipo de situaciones, ya es un grado.
CASEMIRO
Pasó inadvertido por Cádiz en un partido en el que ni se le necesitó demasiado ni hizo por cambiar esa dinámica.
KROOS
Prácticamente lo mismo que Case, en su caso dejó paso al despliegue de Valverde y su misión pasó a ser casi de cirujano, con el escalpelo en las acciones a balón parado...
VALVERDE
El mejor centrocampista del Madrid en la Tacita de Plata. Esta vez no se dedicó a bombardear a Ledesma como hizo el otro día contra Cárdenas, pero no le hizo falta. Va tan sobrado de energía y fútbol que su misión está reservada para enfrentarse a las huestes de Klopp.
ASENSIO
No consigue subir su nivel lo necesario para intervenir en el juego el tiempo y con el peligro que necesita el Madrid. Sigue apostado en su papel de especialista en el gol mediante su extraordinario disparo y cuando el día no va por ahí, apenas influye en el destino del partido.
MARIANO
Si el hispano-dominicano quisiera, hasta dónde podría llegar... Otra vez más tiró de su fuerza descomunal para arrollar al rival. El gol nunca le falta, como se vio con ese tanto a Conan Ledesma, pero su actitud estas temporadas le han penalizado tanto de cara al club que ahora parece más allá de lo recuperable.
RODRYGO
Esta vez le tocó la banda izquierda, la que más le gusta, por ausencia de Vinicius. Veloz, encarador, fresco, en definitiva y como dijo Carletto la jornada pasada, será titular contra el Liverpool y con justicia. Está dos cuerpos por delante de Asensio ahora mismo. Su jugada en el gol madridista fue digna del mejor Ronaldinho.
HAZARD
No jugaba desde el pasado 19 de febrero y regresó para apuntarse, contra todo pronóstico, a la final de París aunque sea con su condición de actual suplente. El belga recibió un par de entradas que hicieron protestar a Ancelotti pero no se escondió y buscó el gol. Brotes verdes... ¿pero de manera definitiva?
CEBALLOS
Volvió tras perderse el partido del Levante por un problema en el abductor y se rodó, el objetivo buscado. Tuvo una de las mejores ocasiones para el 1-2, pero se le fue ligeramente a la derecha.
CARVAJAL
Salió en el minuto 64 para no perder ritmo y apenas tuvo que intervenir, excepto en una jugada final en los últimos segundos del descuento en la que el público gaditano pidió penalti, pero la imagen del VAR demostró que el leganense tocó la pelota en el despeje en el que después chocó con Fali.
LATASA
Debutó oficialmente en el minuto 81 con el 29 a la espalda y tuvo hasta la oportunidad de estrenarse en lo suyo, el gol. Cabeceó un córner en el minuto 93 pero se le fue demasiado arriba.