NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Maxi Gómez se asoma al escaparate

El gol ante el Espanyol y la llamada de Uruguay devuelven al delantero a la primera línea del escaparate, pese a que su salida en verano será complicada.

Actualizado a
20220514
 37¼ Jornada
 Liga Santander 
 RCD Espanyol v Valencia CF
 Maxi Gomez (9) Valencia CF 0-1
Gorka LeizaDiario AS

No está siendo una buena temporada para Maxi Gómez, quien ha marcado tan solo cuatro goles en los 31 partidos que ha disputado. Los números están lejos, muy lejos, de avalar su figura de '9' matador que demostró en su primera temporada como che y en sus dos cursos en el Celta de Vigo, sin embargo en esta última semana el uruguayo ha vuelto ha la palestra en un momento clave tanto para él como para el Valencia C.F.

Su gol en el RCDE Stadium (rompiendo así una sequía de nueve partidos), sumado a la llamada que recibió hace unos días de Diego Alonso para los encuentros internacionales de Uruguay vuelven a ponerle en primera línea del escaparate cuando la temporada ya está en sus últimos suspiros. El paso al frente de Maxi llega en el último momento, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Porque la realidad es que el delantero sigue trabajando en su salida del club de Mestalla en el próximo mercado estival, como ya lo hizo en invierno. Ciertamente su partida no es nada sencilla, pues el Valencia no quiere que se marche por una cantidad de dinero baja (su fichaje costó 15 millones más Santi Mina), y ya ni el verano pasado ni en invierno hubo algún equipo que se lanzara a la a por él apostando fuerte, o al menos lo fuerte que reclama la entidad che.

El caché de Maxi, pese a sus dos últimas temporadas, sigue siendo importante en el fútbol europeo, principalmente en la liga italiana donde algunos equipos han mostrado interés en contar con él. El problema es que hasta la fecha las entidades que le han pretendido han querido incorporarle o bien mediante un traspaso bajo o bien mediante cesión, como fue el caso de la Fiorentina, opciones que el Valencia no contempla al menos a día de hoy. A sus 25 años y con contrato hasta 2024 en punta sabe que afronta un verano tremendamente importante en su carrera y confía en encontrar un destino que le permita jugar en Europa y desarrollar ese fútbol que encandiló al continente y le hizo ser uno de los delanteros más cotizados del mercado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?