NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 2

Tercera RFEF Grupo 2: resultado y partido de la final del playoff de ascenso

Te contamos el resultado y la crónica de la final del playoff de ascenso en el grupo 2 de Tercera RFEF, con el resumen del partido.

Actualizado a
El CD Lealtad de Villaviciosa derrotó al Real Sporting de Gijón B (0-1) en la final de la fase de ascenso autónomica en el Grupo 2 de Tercera División RFEF, disputado en el estadio Nuevo Ganzábal de Sama de Langreo.
@CDLealtad

Partido y resultado de la final del playoff Grupo 2, Tercera RFEF

Sporting B 0 – Lealtad 1

Sporting B: Javi Izquierdo, Trabanco (Aspra 79’), Jordi Pola (Enol 79’), Somolinos, Diego Sánchez, Mecerreyes, Lucas, Pozo (Tejón 64’), Queipo, Montes (Boza 79’), Oyón (Enol Coto 79’).

Lealtad: Javi Porrón, Miguel Obaya, Mikel Busto, Álex Menéndez, Marcos Blanco, Adri Llano, Ivanchu, Zuku (Álvaro Viña 67’), Monti (Ferre 67’), Meana (Rafa Felgueroso 81’), Colo.

Goles: 0-1 (72’): Adri Llano.

Árbitro: Ruiz Martín (cántabro). Amarilla a los visitantes Ivanchu y Álvaro Viña.

Incidencias: Nuevo Ganzábal. Unos 600 espectadores.

El Lealtad de Villaviciosa será el representante asturiano en la fase nacional de ascenso a Segunda RFEF. Los de Clemente Sánchez, que en la jornada 10 ocupaban la penúltima posición, derrotaron en un disputado encuentro al Sporting B, gracias a un gol de Adri Llano a la salida de un córner. Los negrillos supieron sacar el máximo provecho a la irregular temporada del filial rojiblanco cuando juega lejos de Mareo. El encuentro comenzó con un Sporting B que repetía alineación tras el buen resultado cosechado frente al Caudal. A los seis minutos, Mikel Busto lograba bloquear el disparo de Manu Pozo tras una buena jugada personal, desviando el esférico a saque de esquina. Poco después, Mecerreyes lo intentaba desde fuera del área, pero su chut se marchaba alto. El filial generaba peligro por la banda izquierda, aunque el conjunto maliayo se defendía correctamente. Hubo que esperar media hora para ver un ataque negrillo, pero el centro de Mikel Busto, tras zafarse de Trabanco, lo desviaba Lucas a saque de banda. Monti también lo intentaba con la testa y Somolinos remataba por encima del larguero de Javi Porrón un centro lateral de Lucas, instantes después. En la segunda parte, los de Sergio Sánchez fueron los primeros en probar fortuna por mediación de Mecerreyes, a pase de Montes. Diego Sánchez tuvo en sus botas el gol rojiblanco, pero su disparo, tras tocar en Colo, pudo blocarlo Javi Porrón, en dos tiempos. Hasta que, en el minuto 72, llegó el primer y único tanto del encuentro. Un saque desde la esquina botado por Meana lo cabeceaba Adri Llano en el primer palo, enviando el esférico al segundo donde Somolinos, en su intento por despejar, acabó desviándolo hacia su portería. El técnico sportinguista reaccionó introduciendo un cuádruple cambio (entre otros, retiró a Jordi Pola, que horas antes estaba calentando en la banda de El Molinón con el primer equipo). El Lealtad cerró filas y, con una defensa organizada, logró el objetivo de jugarse el ascenso en Las Rozas el próximo fin de semana.

Próxima jornada Grupo 2, Tercera RFEF

El Lealtad de Villaviciosa disputará una de las nueve finales nacionales de ascenso a Segunda División RFEF, frente al vencedor del 'playoff' territorial de uno de los otros diecisiete grupos. El encuentro, a partido único se disputará en Las Rozas (Comunidad de Madrid), durante el fin de semana del 21/22 de mayo. El sorteo tendrá lugar el lunes 16 de mayo (13:00 h.) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.