NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF 1 – AT. BALEARES 1

El UCAM consuma su descenso

Actualizado a
El UCAM consuma su descenso

Sólo quedaba confirmar día y hora y este domingo se certificó el descenso del UCAM CF a Segunda RFEF. Una plantilla confeccionada para pelear por el playoff de ascenso, retocada en diciembre y con tres entrenadores a lo largo del curso no ha podido evitar una la catástrofe deportiva en La Condomina. El empate ante el Atlético Baleares, como los anteriores, fue inútil para los universitarios, que a falta de seis puntos por disputar se encuentran a once de la salvación.

Al cuadro de Aira, al igual que cuando lo dirigían Salmerón y Salva Ballesta, no se le puede discutir que da todo lo que tiene en el terreno de juego. Pero esto no es suficiente para lograr los tres puntos y una vez más se ha vuelto a reflejar. El equipo compite, pero no ha estado capacitado en ningún momento del curso para cumplir el objetivo del playoff ni después para salir de la zona baja. Hoy plantó cara al Atlético Baleares, que pelea por las cinco primeras plazas. Tanto que se adelantó en el marcador por medio de Rubén Mesa, una de las pocas noticias positivas de los murcianos. El delantero, a centro de Liberto, controló dentro del área y batió la portería visitante a los cinco minutos.

Antes del descanso, Liberto tuvo la mejor opción para ampliar la renta. Su chut desde la frontal, aunque colocado, carecía de potencia y lo atajó René. En defensa no pasaba apuros el cuadro de Aira, que se marchó por delante en el marcado al descanso. A la vuelta de vestuarios, la igualada. Centro desde la izquierda de Vilarrasa, la recoge Dioni, se revuelve y de fuerte disparo bate a Pedro López. Con las tablas los visitantes dieron un paso al frente, pero carecieron de acierto en los metros finales para hacer el 1-2. No hubo cambios en el marcador y el punto únicamente sirvió al Atlético Baleares, que está en quinta posición y de acabar así el curso tendría una plaza en el playoff.