NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 5

Segunda RFEF Grupo 5: resultados, partidos y clasificación de la jornada 34

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 34 en el grupo 5 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Imagen del partido entre La Nucía y el Intercity.
@CFIntercity

Partidos y resultados del Grupo 5, Segunda RFEF

Atlético Pulpileño 1 - Socuéllamos 2

Pulpileño: Erik; Javi Areso, Mati, Cristian Moreno (Juanra, 68'), Nacho Ruiz; Borja García (Fer Rubio, 54'), Barrenetxea; Juanje, Juan Martínez, David Segura (Andrés García, 59'); y Nacho López (José Ruiz, 68').

Socuéllamos: Nieves; Palomares, Toboso, Quintana, Carlos Martínez; Adri Pérez, Alberto (Javi López, 86'); Hugo Esteban (Quiejeiro, 79'), Pepe Delgado, Nacho Huertas (Fer Cortijo, 62'); e Iván Bueno (Ángel Moreno, 86').

Goles: 0-1 (7'): Hugo Esteban. 1-1 (44'): Barrenetxea. 1-2 (67'): Fer Cortijo.

Árbitro: Morros Monge, colegio catalán. Amarilla a Borja García, Nacho Ruiz, Erik; Nacho Huertas y Adri Pérez.

Incidencias: San Miguel de Pulpí. Ante unos 300 espectadores.

La UD Socuéllamos salvó la categoría in extremis tras derrotar de forma agónica a un CA Pulpileño descendido que peleó una buena despedida de Segunda RFEF ante su parroquia hasta el último segundo. El equipo de Sergio Campos comenzó bien, marcó rápido a través de Hugo Esteban y fue dominador durante casi toda la primera mitad, pero en el último tramo se relajó en la presión y los almerienses empataron a través de Barrenetxea. En el reinicio el partido cambió y sería muy ajustado y pleno de nervios, pero los ciudadrealenses consiguieron marcar el segundo en una contra de libro culminada por Fer Cortijo. El Yugo supo aguantar el resultado, no sin mucho sufrimiento, pues el choque terminó con un gol anulado en el último segundo a los locales.

Atlético Levante 1 - Alzira 2

Levante: Campos; Marc Pubill (Joseda, 46'), Diana, Carlos Giménez, Toni Herrero (Joan Pulpón, 59'); Arasa (Edgar, 59'), Giorgi, Benítez (Álex Cerdá, 86'), Mario Rodríguez (Omar Faraj, 73'); Jorge Padilla y Raúl Alcaina.

Alzira: Pawel; Xavi Estacio, Javier Soler, David López, Juanma; Carlos Selfa (Lapeña, 79'), Lado (Carlos Pérez, 89'), Marenyà (Sesé, 79'); Belizón (Bono, 54'), Chema Moreno (Germán, 89') y Coscia.

Goles: 0-1 (18'): Coscia. 0-2 (41'): Chema Moreno. 1-2 (43'): Mario Rodríguez.

Árbitro: Montoro Ferreriro, colegio catalán. Expulsó a Coscia (2, 45'). Amarilla a Marc Pubill; Pawel, Bono y Marenyà.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol. Ante unos 400 espectadores.

El filial del Levante se despide de la categoría tras caer ante un Alzira que no se jugaba nada. El conjunto de Dani Ponz salió muy enchufado al terreno de juego y logró adelantarse en el electrónico a través del argentino Coscia. El empuje visitante no cesó y a pocos minutos del final del primer asalto, Chema Sanz aumentó la renta en favor del cuadro alzireño. Sin embargo, los granotas lograron meterse en la lucha por los puntos justo antes del descanso tras un pase medido de Marc Pubill que Mario Rodríguez envió al fondo de red. Tras la reanudación, el Alzira se quedó con diez jugadores por la doble amarilla a Coscia. Los levantinistas lo intentaron con más corazón que juego, pero no lograron empatar el duelo a pesar de la superioridad numérica.

Polideportivo El Ejido 0 - Mar Menor 1

El Ejido: Adrián; Lucho, Fran Serrano, Checa, Jonxa; Álex Felip (Romero, 68'), Paco Candela; Dani Plomer (Tena, 68'), Montero (Llorente, 46'), Sergio Pérez (Óscar García, 68'); y Passarino (Jorge García, 68').

Mar Menor: Ackerman; Ayala (Kleandro, 79'), Javi Ramírez, Abel López, Morros; Sergio León, Fran Moreno (Silvente, 46'), Cifu; Loren, Alberto Vázquez (Peque, 64') y Edu Ubis (Ballesta, 86').

Gol: 0-1 (64'): Silvente.

Árbitro: Delfa Ramos, colegio extremeño. Amarilla a Paco Candela, Checa, Lucho, Tena; y Cifu.

Incidencias: Santo Domingo. Ante unos 500 espectadores.

El Mar Menor se queda con la miel en los labios en su lucha por disputar el play off de ascenso a Primera RFEF. El conjunto costero, que había estado mucho tiempo en los puestos nobles de la tabla, se queda a un solo puntos del objetivo a pesar de vencer en Santo Domingo. El equipo de Fran Alcoy, ya salvado, dominó la posesión y el juego durante la primera media hora de choque, pero sin ocasiones claras. Tras la reanudación, el cuadro de Javi Motos mejoró sus prestaciones y logró hacerse con los tres puntos tras un centro lateral que Silvente envió al fondo de la red con un remate en plancha. Los almerienses tuvieron el empate en un disparo de Sergio Pérez que frenó el meta Ackerman con seguridad.

La Nucía 0 - Intercity 0

La Nucía: Valens; Romera, Álex Salto (Manu Viana, 63'), Adri León, Kevin; Miñano, Dasquet (Pablo Ruiz, 65'); Cabezas (Javi Martín, 74'), Fer Pina (Rubén Sáiz, 74'), Fofo; y Marc Mas.

Intercity: Manu Herrera; Ferroni, Kecojevic, Rofino, Álvaro Pérez, Juanma (José Manuel, 62'); Maxi Ribero, Josiel; Cristian (Villacañas, 47'), Pol Roigé (Christian Cedrés, 68') y Benja (Enzo Cabrera, 68').

Árbitro: Ortega Herrera, colegio valenciano. Expulsó a Álvaro Pérez (2, 46'). Amarilla a Adri León, Álex Salto, Fofo, Romera; Juanma, Cristian y Josiel

Incidencias: Olímpic Camilo Cano. Ante unos 3.500 espectadores.

El Intercity vio la luz en 2017. En cinco años ya está en la tercera categoría del fútbol español. A casi ascenso por año, el conjunto alicantino tocó la gloria en La Nucía, en la finalísima por una plaza en Primera RFEF. El Intercity logró el objetivo con sufrimiento, casi de forma agónica y épica porque tuvo que sobrevivir toda una parte con un jugador menos. Los premios así saben mucho mejor. El cuarto ascenso en cinco años pone al equipo de Siviero en el panorama nacional. El equipo de negro, en La Nucía de amarillo fluor, se proclamó campeón porque el empate le valía. El mérito del Intercity estuvo en mantener el tipo cuando más apretó su rival y también en levantarse del golpe anímico que recibió la semana pasada cuando se le escapó de las manos en casa ante El Ejido.

Eldense 3 - Recreativo Granada 1

Eldense: Guille Vallejo; Andrada, Pajarero, Eliseo, Redru (Albert Luque, 86'); Pedro Capó, Iván Forte (Pablo García, 67'), Musa; Ángel Sánchez (Aarón, 76'), Juanma y Nacho (Damiá, 67').

Granada: Sarr; Raúl Castro, Thérésin, Eu, Beny (Mauro, 84'); Martín Solar, Youness; Bryan (Raúl Martínez, 54'), Da Costa, Echu; y Camarda (Souleymane, 61').

Goles: 0-1 (29'): Camarda. 1-1 (37'): Nacho. 2-1 (39'): Ángel Sánchez. 3-1 (90'): Youness, en propia puerta.

Árbitro: Rodríguez Recio, colegio madrileño. Amarilla a Mousa, Pedró Capo, Andrada; Raúl Castro y Youness.

Incidencias: Nuevo Pepico Amat. Ante unos 1.600 espectadores.

El Eldense jugará el play off por el ascenso a la Primera RFEF como cuarto clasificado tras imponerse con solvencia al Recreativo Granada. El choque no pudo comenzar mejor para el filial nazarí cuando el uruguayo Marcos Camarda recibió un pase de Mario Da Costa y batió en vaselina la portería de un adelantado Guille Vallejo. A partir de aquí, los anfitriones comenzaron a poner cerco a la meta del Recreativo y en un minuto le dieron la vuelta al resultado, en el 37 Nacho Ramón estableció el 1-1 fras una muy buena combinación de ataque de los alicantinos y en el 38 Ángel Sánchez ubicaba el 2-1 en el electrónico del estadio eldense. Ya en el último suspiro, un autogol de Youness cerró la victoria del Deportivo Eldense que tuvo tiempo de festejar su clasificación para el play off de ascenso a la división de bronce.

Hércules 1 - Marchamalo 1

Hércules: Adri; Diego, Tano (Aketxe, 60'), Carlos David, Pedro García; Borja Galán (Elliot, 72'), César Moreno, Borja Díaz (Pau Miguélez, 72'), Raúl Ruiz (Chuli, 47'); Toro Acuña (José, 60') y Raúl González.

Marchamalo: Jony; Juancar (Fané, 71'), Pablo Muñoz, Rafa Ortiz, Dani Prada (Carlos Gómez, 71'); Molina, Oliveira; Migallón (Gabri, 46'), David García, Alvarito (Raúl, 82'); y Abraham (Josemi Cerro, 62').

Goles: 0-1 (8'): Juancar. 1-1 (12'): César Moreno.

Árbitro: Martínez Martínez, colegio riojano. Amarilla a Tano, Diego; Dani Prada, Oliveira y Pablo Muñoz.

Incidencias: José Rico Pérez. Ante unos 2.000 espectadores.

El Hércules llegará al play off con malas sensaciones tras empatar en casa ante un Marchamalo ya descendido y ceder la tercera plaza de la tabla al Eldense. El encuentro comenzó con unos gallardos muy ofensivos que lograron adelantarse en el luminoso a través de Juanca. Sin embargo, los herculanos empataron el duelo en su primera llegada clara con una acción individual de Raúl Ruiz que culminó César Moreno con acierto. El conjunto de Sergio Mora se hizo con el peso del juego con el paso de los minutos, eso sí, sin apenas generar peligro sobre el arco rival. Tras el descanso, los alicantinos sufrieron la lesión de uno de sus jugadores más importantes como es Raúl Ruiz, quien será duda de cara al play off. Los locales buscaron la victoria durante el tramo final del partido con acciones de estrategia, pero sin acierto.

Calvo Sotelo Puertollano 1 - Águilas 2

Puertollano: Mario; Giuliano, Dani Martín, George Lucas (Ricardo, 46'), Ribalta; Juanfri, Gonzalo (Abraham, 76'), Fran Sabaté; Valdivia, Jaime Sancho (Wilmer, 76') y Wilson Cuero (Iván Limón, 55').

Águilas: Buigues; Javi Pérez, Juanma, Ramón Arcas, Pedro Torres, Mounir (Juanjo, 78'); Quim Araujo, Óscar Castro; Víctor Fenoll (Rober, 57'), Cristo Martín y Chumbi (Cristo García, 84').

Goles: 0-1 (2'): Chumbi. 1-1 (29'): Dani Martín. 1-2 (37'): Chumbi.

Árbitro: Del Río Lozano, colegio extremeño. Amarilla a George Lucas, Abraham, Valdivia; Javi Pérez y Cristo Martín.

Incidencias: El Cerrú. Ante unos 600 espectadores.

Partido de nervios y muchos intereses con sentimientos y dudas al mismo tiempo sobre el rectángulo de juego. Calvo Sotelo CF y el Águilas FC se enfrentaron este domingo en un choque igualado y con la disputada para buscar la permanencia. La tensión y el buen ritmo con el que se inició el partido hizo que ya en el minuto dos se adelantaran los locales con un tanto de Chumbi. el Calvo Sotelo no bajó los brazos y salió en búsqueda de la igualada en el luminoso cuanto antes. Picó piedra, buscó profundidad y llegados a la media hora de juego encontró en tanto para empatar. Dani Martín ponía las tablas a poco tiempo de llegar para la pausa de hidratación. En el minuto 35 y cuando el Calvo Sotelo se sentía más cómodo sobre el verde, llegó un penalti que señaló el colegiado a favor del Águilas. Chumbi cogió la responsabilidad desde los once metros y no perdonó para adelantar de nuevo a los suyos. Los aguileños aguantaron el resultado y disputarán el play out por la permanencia en la Segunda RFEF.

Real Mucia 2 - Toledo 0

Murcia: Gallego; Mario Sánchez (Rognny, 82'), Athuman, Jorge García, Madrigal; Armando, Julio Gracia (Botia, 68'), Pablo Ganet; Pablo Haro (Carrasco, 68'), Santi Jara (Drenthe, 79') y Boris (Juanfer, 68').

Toledo: Roberto; Herrera (Pepe Carmona, 58'), Mario Gómez, Adrián (De Felipe, 66'), Andriu, Gomis; Kike Pina (Bernardo, 58'), Rodri (Álex Martín, 82'), Cambil, Víctor Andrés; y Rubén Moreno (Migue García, 58').

Goles: 1-0 (42'): Mario Sánchez. 2-0 (60'): Boris.

Árbitro: Aranda Anquela, colegio aragonés. Amarilla a Athuman, Julio Gracia y Drenthe.

Incidencias: Enrique Roca de Murcia. Ante 5.189 espectadores.

El Real Murcia jugará el play off de ascenso como tercer clasificado tras imponerse al Toledo con solvencia. El conjunto de Mario Simón, que introdujo diversas variaciones con jugadores menos habituales, se hizo con la posesión desde el primer minuto, con Pablo Ganet y Santi Jara muy activos. Los pimentoneros se adelantaron en el 25' con un zapatazo de Mario Sánchez que sorprendió al meta Roberto. Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Javi Sánchez puso una marcha más y generó sus primeras aproximaciones con peligro. Sin embargo, cuando mejor estaban los toledanos, Boris sentenció la contienda tras enviar al fondo de la red un servicio desde la esquina. El conjunto grana hizo debutar a Raúl Botía durante los últimos minutos, el máximo goleador del Murcia Imperial.

Melilla 0 - Mancha Real 2

Melilla: Pery (Gonzalo, 46'); Pepe Romero, Chica, Endika, Jordan; Sergio Parla (Asier Parra, 76'), Borja López; Fran Núñez (Chabboura, 60'), José Antonio (Cham, 90'), Ali (Iker Hernández, 60'); y Del Campo.

Mancha Real: Lopito; Falo, Raúl Pérez (Carlos Jiménez, 46'), Mauro, Edu Viaña; Espinosa, Juanca (Urko Arroyo, 90'), Rafa Vega; Fran Bueno (Pablo Siles, 69'), Migue Montes (Pedro Corral, 77') y José Enrique (Quesada, 90').

Goles: 0-1 (91'): Juanca, de penalti. 0-2 (93'): Urko Arroyo.

Árbitro: González Campo López, colegio castellano-manchego. Expulsó a Borja López (2, 27'). Amarilla a Ali, José Antonio, Iker Hernández; Raúl Pérez y Fran Bueno.

Incidencias: Álvarez Claro. Ante unos 400 espectadores.

El Atlético Mancha Real confirmó su permanencia en la Segunda RFEF tras imponerse de manera meritoria a un Melilla con nada en juego. El primer acto fue soporífero. Ninguno de los dos equipos logró hacerse con el control del juego y las oportunidades fueron contadas. El conjunto de Miguel Rivera gozó de la ocasión más clara con un potente disparo de José Antonio que salvó Lopito con una intervención providencial. En el 27' los melillenses se quedaron con diez jugadores por la doble amarilla a Borja López. A pesar de la inferioridad numérica, el Melilla tuvo las primeras acciones con peligro del segundo tiempo en las botas de Iker Hernández y Chabboura, aunque de nuevo apareció el meta Lopito para evitar el tanto local. Los jienneses mejoraron con el paso de los minutos y se volcaron sobre la meta rival en busca de los tres puntos. Tras ocasiones claras de Migue Montes, los visitantes lograron adelantarse en el marcador en el tramo final del duelo con un tanto de penalti de Juanca. En el tiempo de descuento, Urko Arroyo sentenció el encuentro en una rápida contra.

Próxima jornada Grupo 5, Segunda RFEF

El Intercity se ha proclamado campeón tras empatar en La Nucía y asciende directamente a Primera División RFEF. La Nucía, Real Murcia, Eldense y Hécules jugarán la fase de ascenso, que se disputará los fines de semana del 21/22 y 28/29 de mayo. En las mismas fechas, afrontarán la promoción por la permanencia los cuatro clubes clasificados en el 13º puesto con el peor coeficiente de entre los cinco grupos de Segunda RFEF, entre los que se encuentra el Águilas.