NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 4

Segunda RFEF Grupo 4: resultados, partidos y clasificación de la jornada 34

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 34 en el grupo 4 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Cádiz B y el Antequera.
@Cadiz_CFCantera

Partidos y resultados del Grupo 4, Segunda RFEF

Las Palmas Atlético 1 - Mérida 3

Las Palmas: Cendón; Brian (Sato, 70'), Álvaro Santana (Samuel, 63'), Juan Rodríguez, Abreu; Joaquin (Yeray, 70'), Pol, Sergio Simón, Joel; Elejalde y Pachón (Pedro García, 82').

Mérida: Adri Rojas; Felipe Alfonso, Bonaque, Nacho, Guille Perero (Ebuka, 72'); Diego López (Roberto, 84'), Pedro Lagoa (Nacho Goma, 63'), Artiles, José Gaspar (Carmelo, 72'); Aitor Pons y Lolo Plá.

Goles: 0-1 (30'): Bonaque. 1-1 (65'): Joaquín. 1-2 (69'): Felipe Alfonso. 1-3 (93'): Aitor Pons, de penalti.

Árbitro: Sauleda Torrent, colegio catalán. Amarilla a Álvaro Santana, Pol; Guille Perero, Diego López y Artiles.

Incidencias: Anexo Gran Canaria. Ante unos 200 espectadores.

El Mérida asalta la segunda plaza en la última jornada tras imponerse con solvencia a un filial canario que desciende de categoría. Tras un inicio de partido igualado, los pupilos de Juanma Barrero se adelantaron en el electrónico tras una falta lateral que Bonaque envió al fondo de la red con un potente testarazo. Los amarillos apretaron en busca del empate y lo lograron tras el descanso, gracias a un remate a bocajarro de Joaquín. Los romanos golpearon de nuevo en el luminoso en el 69', en un saque de esquina que Felipe Alfonso, de nuevo con un remate de cabeza, batió al arquero Cendón. Las Palmas Atlético se volcó en busca de la igualada, pero finalmente, los extremeños sentenciaron la contienda con un tanto de penalti de Aitor Pons.

Panadería Pulido 1 - Villanovense 3

Panadería: Hormiga; Godoy, Juanma (Azael, 39'), Rubén Silva (Samuel, 39'), Óliver (Ubay, 39'); Kilian Alemán (Romero, 67'), Pitu Viera; Felipe Quintero, Gabri Martín, Raúl Sosa (Isma Pérez, 58'); y Braulio.

Villanovense: Álvaro Robles; Samu Hurtado, Moi, Cortijo, Tapia (Hinojosa, 58'); Pajuelo, Clausí; Fran Viñuela (José Rivera, 51'), Roger (Arribas, 85'), Sillero (Gato, 85'); y Óscar Muñoz (David Sánchez, 85').

Goles: 0-1 (14'): Roger. 0-2 (25'): Fran Viñuela. 1-2 (38'): Pitu Viera. 1-3 (45'): Roger

Árbitro: López Del Amo Franco, colegio balear. Amarilla a Gabri Martín, Raúl Sosa, Ubay; y Tapia.

Incidencias: Municipal de San Mateo. Ante unos 200 espectadores.

El Villanovense finaliza la temporada con tres puntos a domicilio ante un Panadería Pulido que jugará en Tercera RFEF en la próxima temporada. Triunfo agridulce para unos serones que querían disputar el play off de ascenso, pero que tendrán que esperar una temporada más para lograr subir a la categoría de bronce del fútbol español. El conjunto villano tomó los mandos del juego desde el primer minuto ante unos naranjas que buscaban su oportunidad a través de la contra. Los extremeños se adelantaron pronto en el luminoso a través de un remate certero de Roger. El cuadro de Josip Visnjic no bajó la intensidad y aumentó su renta en el marcador a través de un golazo de Fran Viñuela. Los panaderos se metieron en la lucha por los puntos a los pocos minutos mediante Pitu Viera. Sin embargo, antes del descanso apareció de nuevo Roger para sentenciar el choque.

Ceuta 3 - Cacereño 0

Ceuta: Montagud; Alain (Benja, 82'), Carrasco, Telis, David Alfonso; Guzmán (Samu Casis, 69'), David Castro, Alberto Reina, Aisar (Luis Alcalde, 82'); Ismael César (Misffut, 57') y Pito Camacho (Raillo, 69').

Cacereño: Fran; Luis Aguado, Carlos Daniel, Marvin (Andújar, 78'), Gayoso (Miguel Sánchez, 46'); Colau, Javi López, Bermu, De la Cruz (Alejandro, 43'); Carlos Fernández (Miguel Nieto, 61') y Solano.

Goles: 1-0 (35'): Alberto Reina. 2-0 (54'): Pito Camacho. 3-0 (81'): Alberto Reina.

Árbitro: Manrique Antequera, colegio andaluz. Amarilla a Ismael César, Telis; Gayoso, Marvin y Miguel Sánchez.

Incidencias: Alfonso Murube. Ante cerca de 3.000 espectadores.

El Ceuta certifica su participación en el play off de ascenso a Primera RFEF tras imponerse con contundencia a un Cacereño que también estará en dicha fase de ascenso. El conjunto de Chus Trujillo salió lanzado en busca de un tanto tempranero y estuvo cerca de lograrlo con un lanzamiento de David Alfonso que salió rozando el poste. Los caballas se adelantaron en el electrónico pasada la primera media hora de juego gracias a un disparo lejano de Alberto Reina que tocó en un defensor visitante antes de alcanzar el fondo de la red. Tras la reanudación, el cuadro ceutí puso tierra de por medio en el luminoso tras un esférico dentro del área que Pito Camacho remató batiendo al meta Fran. Con el equipo de Julio Cobos volcados en busca de una complicada remontada, Alberto Reina puso el 3-0 definitivo, logrando así su particular doblete.

Vélez 1 - Córdoba 2

Vélez: Miguel; Adolfo (Essel, 77'), Bocchino, Álex Portillo, Pacoli (Balta, 77'); Cervera, Gonzalo (Kaya, 86'); Ocaña, Zamorano, Camacho (Chavarría, 57'); y Richard Gaona (Joselinho, 57').

Córdoba: Carlos Marín; Puga, José Cruz, Alonso (Manu Ortiz, 77'), Gudelj; Viedma (Delgado, 60'), Toni Arranz (Álex Bernal, 60'); Ale Marín, Fuentes (Luismi, 46'), Simo (Perdomo, 70'); y Willy.

Goles: 0-1 (7'): Ale Marín. 0-2 (64'): Willy, de penalti. 1-2 (90'): Chavarría.

Árbitro: Moreno Muñoz, colegio murciano. Amarilla a Richard Gaona, Álec Portillo, Gonzalo; y Luismi.

Incidencias: Vivar Téllez. Ante unos 1.800 espectadores.

El Córdoba despide una magnífica temporada con victoria en un feudo complicado como es el Vivar Téllez. El conjunto de Germán Crespo se adelantó muy pronto en el marcador gracias a un balón suelto dentro del área que el canterano Ale Marín envió al fondo de la red con un buen disparo. Gran actuación de nuevo del extremeño sevillano que seguro que tendrá un papel importante en la próxima temporada en la Primera RFEF. Los blanquiverdes gozaron de más ocasiones antes del descanso, pero sin puntería ante el arco malagueño. Tras la reanudación, los cordobeses marcaron el segundo desde los once metros mediante Willy. Con todo decidido, Chavarría maquilló el resultado final en el tiempo de descuento, firmando así el último tanto de la temporada para los veleños.

Xerez Deportivo 0 - San Roque de Lepe 1

Xerez: De Luis; Marc Fraile, Castillo, Antonio Oca, Ocaña; Rivelott (Alberto Durán, 78'), Antonio Jesús (Poley, 57'); Javilillo (Darío Guti, 57'), Bello, Jacobo (Manu Baeza, 78'); y Máyor (David Grande, 57').

Lepe: Robador; Iván Robles, Becken, Antonio López, Fran Ávila; Joel, Charaf (Gerard Vergé, 78'), Adrián Ruiz (Marrufo, 64'); Abeledo (Tiago Cunha, 78'), Morillo (Carmona, 78') y Chuma (Nané, 64').

Gol: 0-1 (55'): Chuma.

Árbitro: Ruiz Aguilera, colegio andaluz. Amarilla a Manu Baeza, Antonio Jesús, Alberto Durán; Adrián Ruiz, Abeledo y Salva.

Incidencias: Chapín. Ante 1.513 espectadores.

El San Roque de Lepe venció al Xerez Deportivo pero se queda con la miel en los labios en su objetivo de ocupar un puesto en el play off por el ascenso a Primera RFEF. Los leperos, que han cuajado un gran final de temporada, llegaban a Chapín con opciones matemáticas, pero la victoria del Coria ante el Mensajero mete finalmente a los extremeños en la lucha por el ascenso. El primer tiempo fue poco vistoso. Tras un comienzo parejo, los aurinegros se fueron haciendo con el control del duelo con el paso de los minutos, pero sin acierto en los metros finales. En el segundo tiempo, los onubenses lograron el tanto de los tres puntos gracias a un remate de cabeza del ariete Chuma a pase de Abeledo. Los azulinos pusieron una marcha más tras el gol encajado y buscaron las tablas con más corazón que fútbol, pero no fueron capaces de marcar y despiden una buena temporada con una derrota en casa.

Cádiz 1 - Antequera 0

Cádiz: Víctor Aznar; Kikin (Paco Cantal, 63'), Lautaro, Joaco, Genar; Algarra, Bastida (Fran Muñoz, 55'); Dani García (Berenger, 78'), Diarra (Luka, 55'), Kike Carrasco (Raúl Parra, 63'); y Chapela.

Antequera: Eric; Juanjo (Iván Aguilar, 78'), Mauro, David Humanes, Sergio Díaz; Mawuli (Javi López, 69'), Guz Quezada, Crespo (Narbona, 78'); Michael (Isra, 46'), Svajunas (Sergio García, 46') y Juanma.

Gol: 1-0 (74'): Dani García.

Árbitro: Bordoy Díaz, colegio balear. Amarilla a Joaco, Lautaro; y Sergio Díaz.

Incidencias: El Rosal. Ante unos 200 espectadores.

El filial del Cádiz finaliza la campaña con una victoria por la mínima ante un Antequera que llegaba a las instalaciones de El Rosal con los deberes hechos. El conjunto de Alberto Cifuentes fue superior en una primera parte discreta en la que hubo muy poca presencia en las áreas. Los gaditanos fueron los más incisivos, especialmente con un Chapela que gozó de dos buenas oportunidades que salvó el meta Eric de manera providencial. Tras la reanudación, el filial del Cádiz logró el tanto de los tres puntos tras un centro lateral de Chapela que Dani García remató al fondo de la red. Los malagueños lo intentaron con acciones de juego directo y jugadas de estrategia, pero no era el día para unos antequeranos que seguirán en la Segunda RFEF una temporada más.

Coria 3 - Mensajero 2

Coria: Álex Galán; Carlos García, Mahillo, Alegre, Patxi Dávila; Deco (Mancha, 33'), Sergio Gómez; Erik Aguado (Iván Fernández, 67'), Isma Cerro (Fer Pino, 67'), Álvaro Traver (Platero, 67'); y Santi Luque (Chavalés, 50').

Mensajero: Padilla; Óscar, Diego Simón, Jaime Jorge (Eslava, 59'), Juanda (Ale, 72'); Ruymán, Yeray (Álex García, 79'), Benítez, Toni Segura (Alain, 79'); Jesús Cruz (Airam, 59') y Edu Salles.

Goles: 1-0 (15'): Santi Luque. 1-1 (67'): Edu Salles, de penalti. 1-2 (85'): Edu Salles. 2-2 (92'): Fer Pino. 3-2 (93'): Carlos García.

Árbitro: Peña Varela, colegio andaluz. Amarilla a Óscar.

Incidencias: La Isla. Ante 1.823 espectadores.

Victoria épica de un Coria que hace historia y que jugará el play off por el ascenso a Primera RFEF tras imponerse al Mensajero, ya descendido, con remontada 'in extremis' incluida. Los caurienses salieron desatados al terreno de juego, alentados por los aficionados de una Isla llena hasta la bandera. Los celestes se adelantaron pronto en el marcador gracias a un disparo desde la frontal de Santi Luque que sorprendió al meta Padilla. Tras esta acción, el cuadro mensajerista mejoró sus prestaciones y complicó mucho la vida de los extremeños. En el segundo tiempo, Edu Salles igualó la contienda con un tanto de penalti. El propio delantero brasileño firmó el 1-2 en el 85' en una rápida contra. Con todo prácticamente decidido, el Coria se volcó con todo a por la remontada y lo logró con dos goles en dos minutos en las botas de Fer Pino y Carlos García.

Don Benito 2 - UD San Fernando 2

Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Lolo Pavón (Garrido, 82'), Guijarro, Álex Herrera (Álex Jiménez, 82'); Manu Miquel (Santana, 63'), Carlos López; Abraham Pozo, Dani Martínez, Raly Cabral (Turmo, 63'); y Agudo (Drammeh, 82').

San Fernando: Samu Pérez; Enrique (Socorro, 46'), Stephane, Manu Alemán (Isidro, 46'), Omar Velázquez; Castaño, Leto (Trujillo, 56'), Aitor Brito; Rayco (Moler, 23'), Álex Cruz (Hugo, 79') y Farías.

Goles: 1-0 (37'): Agudo. 2-0 (43'): Dani Martínez. 2-1 (52'): Farías. 2-2 (87'): Socorro.

Árbitro: Amah Ahmed, colegio melillense. Amarilla a Lolo Pavón, Álex Herrera; Manu Alemán y Moler.

Incidencias: Vicente Sanz. Ante unos 1.000 espectadores.

El Don Benito no pudo pasar del empate ante un descendido San Fernando y tendrá que disputar el play out de permanencia en la Segunda RFEF. El conjunto de Roberto Aguirre salió muy bien al encuentro, dominando la posesión y generando peligro sobre la meta canaria. Tras un remate con la testa de David Agudo, el propio delantero rojiblanco fue el encargado a los pocos minutos de abrir el marcador con un remate certero. Los extremeños aumentaron la renta justo antes del descanso tras un pase medido de David Agudo que Dani Martínez envió al fondo de la red. El guion del encuentro cambió de manera radical tras la reanudación, con un Dépor que bajo su intensidad y un Sánfer que mejoró con el paso de los minutos. Los de Maspalomas mejoraron con los cambios y lograron meterse en la lucha por los puntos en el 51' con un buen disparo de Farías. A pocos minutos del final, los pupilos de Tino Déniz lograron el tanto de la igualada mediante Adrián Socorro.

Montijo 1 - Tamaraceite 7

Montijo: Tienza; Chechu (Razvan, 31'), Manu Molina, Javi Chino, Maluenda; Amaya (Joel Salvi, 46'), Gabri Cardozo; Barragán, Tarek (Julio Rodao, 46'), Matute (Seung, 46'); y Dani Segovia.

Tamaraceite: Javi Sánchez; Herrera (Asdrúbal, 76'), Dani Ojeda (López Silva, 61'), Marrero, Ramsés; Juan Andrés, Santana (Carlos Cid, 76'); Aníbal, Dani Zizu (Ale Pérez, 57'), Carlos González; y Eros (Aythami, 76').

Goles: 0-1 (1'): Carlos González. 0-2 (14'): Carlos González. 0-3 (36'): Carlos González. 0-4 (56'): Herrera. 1-4 (62'): Dani Segovia. 1-5 (71'): Eros. 1-6 (84'): Asdrúbal. 1-7 (89'): Asdrúbal.

Árbitro: Sánchez Moraga, colegio madrileño. Amarilla a Matute.

Incidencias: Emilio Macarro. Ante unos 600 espectadores.

Sorprendente goleada de un Tamaraceite que se despide de la categoría barriendo a un desconocido Montijo que, eso sí, llegaba a la cita sin nada en juego tras realizar una magnífica temporada. El conjunto de Pachi Castellano sentenció el encuentro en el primer tiempo gracias a un espectacular hat-trick de Carlos González, quien estuvo muy inspirado con el remate final ante el arquero Tienza. Tras el paso por los vestuarios, los canarios aumentaron todavía más su renta a través de Borja Herrera. Los montijanos lograron estrenar su cuenta particular en el 62' con un buen remate del delantero Dani Segovia. El Támara no bajó su intensidad y logró anotar tres goles más. Eros firmó el 1-5, mientras que Asdrúbal cerró la escandalosa goleada con su particular doblete. El conjunto de Juan Marrero pone punto y final a la temporada muy cerca de la zona de play off por el ascenso.

Próxima jornada Grupo 4, Segunda RFEF

El Córdoba, como campeón del grupo 4 de Segunda RFEF, asciende directamente a Primera División RFEF. Mérida, Cacereño, Ceuta y Coria jugarán la fase de ascenso, que se disputará durante los fines de semana del 21/22 y 28/29 de mayo. En las mismas fechas, afrontarán la promoción por la permanencia los cuatro clubes clasificados en el 13º puesto con el peor coeficiente de entre los cinco grupos de Segunda RFEF, entre los que se encuentra el Don Benito.