NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 17

Tercera RFEF Grupo 17: resultado y partido de la final del playoff de ascenso

Te contamos el resultado y la crónica de la final del playoff de ascenso en el Grupo 17 de Tercera RFEF, con el resumen del partido.

Actualizado a
Tercera RFEF Grupo 17: resultado y partido de la final del playoff de ascenso
Twitter Illueca

Partido y resultado de la final del playoff Tercera RFEF grupo 17

Utebo 2 - Illueca 0

Utebo: Aarón Abad; Félez, Pomareta, Machote, Alvira; Suárez (David Martínez, 71'), Lucio Cavero (Samu Cardo, 46'), Marín, Villalba (Panocha, 82'), Adán Pérez; Aldair.

Illueca: Roberto Cerdán; Pinto (Gorry, 82'), Cavero, Jorge López (Ormad, 82'), Manu Rubi; Barri (Karol Losin, 72'), Gimeno (Asier, 63'), Iñaki Santiago, Rubio; Sergio Cota, Alberto Morales.

Goles: 1-0 (55'): Aldair Ruiz. 2-0 (90'): Aldair Ruiz.

Árbitro: Manuel Ramírez Marco (colegio aragonés). Roja directa al jugador del Illueca Cavero (66'). Amonestó por el Illueca a Pinto (30'), Morales (66'), Cota (93') y Manu Rubi (94') y a los Suárez (26') y Marín (33') por el Utebo. Amonestó al banquillo local y expulsó al técnico local, Javi Romero (86').

Incidencias: Papa Luna. Unos 2.000 espectadores, ambiente para la historia.

El Utebo se sobrepuso al ambiente caldeado en Illueca y se mete en las fases finales de ascenso gracias a un doblete de Aldair en el segundo periodo, dos dianas que certificaron la superioridad de los de Juan Carlos Beltrán ante un Illueca atenazado por los nervios. A los nueve minutos la tuvo Alberto Morales para el Illueca, fuera por poco. Respuesta del Utebo en jugada de Adán con dejada a Villalba, pero con un zaguero local salvando el 0-1 a bocajarro. Tras muchos minutos de nervios, respeto e inexactitudes, Jorge López la tuvo para el Illueca en la estrategia a los 43 minutos, deteniendo con seguridad Aarón. Salió mejor el Utebo en la reanudaciópn, y un balón imposible lo ganó Aldair en la pelea metiendo la puntera para sellar una vaselina perfecta ante Roberto a las mallas. Los 'barbos' se ponían con ventaja, y con el Illueca volcado, una falta muy grosera de Cavero sobre Samu Cardo en una contra azulada suponía la roja al central rojiblanco. Los locales, con diez, se lanzaron arriba pero sin ideas ni acierto, perdidos en protestas y nervios. Esta circunstancia la aprovechó el Utebo para desplegar una contra que Aldair convirtió sobre el minuto noventa.

Próxima jornada Tercera RFEF Grupo 17

El Utebo hizo valer su segunda posición para ser el ganador del playoff aragonés, superando al Illueca en su propio campo. El sorteo de las eliminatorias finales se celebrará el lunes 16 de mayo a las 13 horas en la RFEF, y el playoff se jugará en la localidad de Las Rozas (Ciudad del Fútbol RFEF y Navalcarbón) el fin de semana del 21 y 22 de mayo. Allí estará el Utebo en representación del fútbol aragonés de la Tercera RFEF.