NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 5

Tercera RFEF Grupo 5: resultado y partido de la final del playoff de ascenso

Te contamos el resultado y la crónica de la final del playoff de ascenso en el Grupo 5 de Tercera RFEF, con el resumen del partido.

Actualizado a
Los de la Garrotxa se adelantaron en el marcador en la primera parte
Nuri Marguí

Partido y resultado de la final del playoff Grupo 5, Tercera RFEF

Olot 1 - Girona B 1

Olot: Batalla; Aimar, Carles Mas, Eloi Amagat (Enric Vallès, 98’), Sergi Arranz (Xavi Ferrón, 114’), Éric Vilanova (Ot Serrano, 67’), Ferri (Kilian, 114’), Xumetra (Ayala, 105’), Callís, Bigas y Terma (Moha, 84’).

Girona B: Lluc; Benítez (Gabri, 84’), Monju, Sulei, Álex Sala, Pau Víctor, Adrià Gené (Oriol Comas, 105’), Richmon (Dawda, 92’), Ureña, Mate (Unai 92’) y Niel Farrés.

Goles: 1-0 (24’): Mate, en propia puerta. 1-1 (54’): Mate.

Árbitro: Arenas Mora, de la delegación de Figueres. Amonestó a los locales Enric Vallès, Xavi Ferrón, Xumetra, Ot Serrano, Terma y Sergi Arranz; y a los visitantes Gabri, Oriol Comas, Dawda y Sulei.

Incidencias: ZEM Can Rosés de Rubí. Unos 800 espectadores.

El Olot de Manix Mandiola se clasificó para la siguiente fase del playoff de ascenso a Segunda RFEF. Sin embargo, tuvo que necesitar una prórroga para superar a un Girona B que dio mucha guerra. La suerte se alió con el Olot antes de la primera media hora de juego. Una recuperación de balón de Eloi Amagat permitió al jugador hacer una pared con Callís, que centró pero el esférico rebotó en Mate que introdujo la pelota en su portería. Un autogol que obligó al filial a abrirse y arriesgar más en busca del empate. La respuesta del Girona B llegó poco después en un remate de cabeza de Pau Víctor, que no tuvo premio (31’). Tras el paso por los vestuarios, Mate enmendó su error y consiguió muy pronto el empate volviendo a abrir la final. Antes, Batalla había salvado a su equipo de un gol tras un tiro de Pau Víctor (53’). El meta del Olot volvió a ser decisivo en el 84’ y forzó la prórroga. En el tiempo extra, Monju pudo decidir (113’) para los de Axel Vizuete, pero el marcador no se movió. Un empate que favoreció al Olot, que será el equipo que irá a Madrid en busca del ascenso.

Próxima jornada Grupo 5, Tercera RFEF

El Olot es el vencedor del playoff del Grupo 5 y está a un solo paso del ascenso a Segunda RFEF. Para conseguirlo deberá vencer a partido único al ganador del playoff de otro grupo de Tercera RFEF. Los partidos, que pondrán en juego nueve plazas de ascenso, los disputarán los 18 ganadores del playoff de cada grupo y tendrán lugar el fin de semana del 21 y 22 de mayo en tierras madrileñas. Los emparejamientos se decidirán por sorteo este lunes 16 de mayo, a partir de las 13 horas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?