NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
West Ham WHA
2
Jarrod Bowen 23', 44'
M. City MNC
2
Grealish 48',Coufal 68' (pp)
Finalizado

WEST HAM 2 - MANCHESTER CITY 2

El City pincha y arde la Premier

Tras un inicio fulgurante del West Ham, que se puso 2-0 por encima, los sky blue respondieron con dos goles y dependen de sí mismos para ganar la Premier League.

Actualizado a
El City pincha y arde la Premier

No fue nada fácil, pero el Manchester City consiguió un valioso punto ante el West Ham. Un 2-2 que le sirve para llegar a los 90 puntos y mantener la distancia con el Liverpool, cuatro puntos por detrás y con un partido pendiente. Los Hammers estuvieron a un paso de la victoria y se marcharon al descanso con un 2-0 a favor gracias a un imponente Harrod Bowen, pero el equipo de Pep Guardiola respondió con dos goles que les mantienen como líderes, a falta de solo una jornada para el final de la Premier League.

Los dos equipos se jugaban mucho y Alberto de Mónaco, espectador de excepción en las gradas del London Stadium, no se quiso perder el partido. Un duelo que dominó desde muy temprano el City, que controló el juego y fue empujando hacia su propia portería al West Ham. Las posesiones de los citizens se dilataron, los centrales de Guardiola fijaron sus bases en el campo de los hammers y solo Michail Antonio parecía tener algo que decir al respecto.

El delantero del West Ham batalló con la zaga del City, que en el minuto 24 recibió el primer gol en contra. Bowen se deshizo de Ederson con frialdad e hizo el 1-0 tras una gran asistencia de Pablo Fornals. La respuesta del líder de la Premier fue inmediata y los disparos de larga distancia de Fernandinho, Laporte o Zinchenko amenazaron a los londinenses, con otro AS en la manga.

Al filo del descanso, Bowen volvió a marcar y el West Ham se puso 2-0. La Premier parecía escaparse entonces para el City, que en la segunda parte tuvo que nadar a contracorriente. Ahí es cuando apareció Grealish, sospechoso habitual durante toda la temporada por el coste de su fichaje, pero que se encargó de abanderar el intento de remontada.

El extremo inglés empaló con clase un balón cedido por Rodri de cabeza y recortó diferencias justo a la vuelta de los vestuarios. Ese gol estimuló al equipo 'blue sky', que acumuló llegadas a la portería de Fabianski hasta que en una nueva acción de estrategia del City, Coufal se marcó en propia y puso el 2-2 final en el electrónico, que no cambió ni con el penalti de Mahrez en el 85', cuando Fabianski salvó el empate para el West Ham, en el día de la despedida del mítico Mark Noble

Otros resultados

El Leicester, de la mano de Jamie Vardy y Harvey Barnes, se dio un festín en Vicarage Road a costa del descendido Watford (1-5), incapaz de dar una alegría a su afición en su último encuentro como local en la Premier. El cuadro de Brendan Rodgers, sin objetivos ya en la Premier, sumó su segundo triunfo seguido. Aprovechó la decadencia de un rival hundido que no tuvo respuesta. Y eso que tomó ventaja a los seis minutos con un gol de Joao Pedro. El Wolverhampton no pasó del empateen su campo, el Molineux Stadium, ante el Norwich, ya descendido (1-1),y perdió cualquier opción europea, en la penúltima jornada de la Premier, mientras que el Crystal Palace acumula cuatro encuentros sin perder para enfilar el cierre de la temporada en buena línea, después de sumar un punto en el estadio Villa Park de Birmingham ante el Aston Villa de Steven Gerrard (1-1).

Cambios

Mark Noble (76', Manuel Lanzini), Ben Johnson (91', Pablo Fornals), Andriy Yarmolenko (94', Michail Antonio)

Goles

1-0, 23': Jarrod Bowen, 2-0, 44': Jarrod Bowen, 2-1, 48': Grealish, 2-2, 68': Coufal

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: John Brooks, Simon Long
Jarrod Bowen (31',Amarilla) Coufal (57',Amarilla) Fabianski (59',Amarilla) Gabriel Jesus (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 66 36 21 3 12
6 58 37 16 10 11
7 56 37 16 8 13
8 51 37 15 6 16
9 48 36 13 9 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 90 37 28 6 3
2 86 36 26 8 2
3 70 36 20 10 6
4 68 37 21 5 11
5 66 36 21 3 12