NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, de cabeza de carrera al arcén a falta de dos etapas

La derrota en El Sadar sitúa al Femenino, que llegaba líder, en tercera posición tras Osasuna y Levante Las Planas. “Hay que llegar vivas a la última jornada”.

Actualizado a
Osasuna - Espanyol Femenino
RCDE

“Ha sido una derrota merecida pero injusta”, sintetiza Rubén Casado, en una suerte de oxímoron que el entrenador del Espanyol femenino trata de explicar en la falta de acierto. Y en que “si hubiéramos tenido en la primera mitad a la jugadora con más acierto en el área quizá estaríamos hablando de otro resultado”. Se refiere a Adriana Martín, quien con molestias solo pudo jugar el tramo final de una visita a El Sadar que podía resultar el golpe definitivo para regresar a Primera y que complica soberanamente las cosas.

Ganó Osasuna por dos goles a cero, con tantos al borde del descanso y en los últimos compases, con lo que las rojillas, que decidieron jugar en su estadio ante su público y una setentena de pericos, le ganan al Espanyol el ‘goal average’ particular. Pero lo más peliagudo es que le avanzan en la clasificación. Y también lo hace el Levante Las Planas, que derrotó en casa al Atlético de Madrid B (2-1). Ahora mismo, las blanquiazules son terceras con 55 puntos, a uno de Osasuna y Levante Las Planas, con 56, en un Reto Iberdrola donde solo sube el campeón.

“Tenemos que sumar los tres puntos la semana que viene para llegar vivos a la última jornada. Si ganamos, estoy seguro de que llegaremos con opciones al final de la Liga”, plantea Casado, consciente de que la semana próxima será clave y de que en la última librarán un duelo directísimo. En siete días, recibe el Espanyol al Seagull, colista con nueve puntos, visita Osasuna al Barcelona B (sexto) y el Levante Las Planas, al AEM (quinto). No es descabellado que la situación vuelva a dar un vuelco. Y en el desenlace, mientras Osasuna recibe al AEM, Levante Las Planas y Espanyol dirimirán en Sant Joan Despí un duelo que puede ser dramático. Desde luego, emoción no va a faltar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?