NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS | LIVERPOOL-REAL MADRID

En Inglaterra enredan con una oferta del Liverpool a Mbappé

Según 'The Independent', los derechos de imagen alejan al francés del Madrid y se especula con una posible oferta de última hora de unos reds muy atentos al devenir de los acontecimientos.

Actualizado a
En Inglaterra enredan con una oferta del Liverpool a Mbappé

Madrid y Liverpool se enfrentan el día 28 en la final de Champions. Será en París. Lugar donde, curiosamente, aún juega como local el protagonista de otro enfrentamiento alternativo entre ambos equipos: Kylian Mbappé. El astro del PSG es el anhelo de Florentino para poner el lazo a su nuevo Bernabéu. Una operación en la que llevan años trabajando, habiendo incluso ofrecido 200 millones de euros el verano pasado a pesar de quedarle solamente un año de contrato al bondynois. El club parisino dijo no, dejando claro que el dinero no es problema. La hoja de ruta está clara y el equipo blanco está tranquilo. Kylian no ha renovado, rechazando propuestas astronómicas varias, se paseó estos días por la capital española acompañado de Achraf y el Madrid espera presentarle antes de la gira de pretemporada por Estados Unidos. Sin embargo, el Liverpool podría enredar en esos planes según se filtra desde Inglaterra...

Miguel Delaney, en su newsletter semanal que sale publicada cada viernes en The Independent asegura que Mbappé aún no ha acordado los términos de su contrato con el Real Madrid, añadiendo que su futuro no está claro, abriendo también la posibilidad de que renueve aún por el PSG y dando esperanza al Liverpool. Los reds han sido el otro gran postor en la carrera por hacerse con Mbappé y esto hace que, al salir a la luz esta información, en Inglaterra se especule con la posibilidad de que los de Klopp, que ha reconocido su admiración por el del Bondy en varias ocasiones ("Desde un punto de vista deportivo, no hay muchas razones para no ficharlo. ¡Qué jugador!", dijo en 2019), realicen una última oferta para tratar de torpedear la operación. Desde Francia ya se informó en enero que los de Merseyside partían en ventaja con respecto al Madrid para hacerse con Mbappé y ahora esa filtración llega desde las islas británicas. Curiosamente, cuando quedan menos de dos semanas para la final de Champions entre ambos conjuntos.

El problema de los derechos de imagen

El problema al que se aferra Delaney es el de los derechos de imagen. "El Madrid insiste en tener el 50 % de los derechos de imagen de los jugadores en cada contrato que se negocia en el Bernabéu. Los representantes de Mbappé no están por la labor de ceder tanto y el entorno cercano a la situación cree que los blancos han cometido un error realizando esa petición", argumenta el reputado periodista de The Independent. Delphine Verheyden, abogada del futbolista, está liderando la batalla contra la Federación Francesa por los derechos de imagen. Ya no solo por la cantidad que Kylian percibe de los mismos, sino porque el atacante no quiere prestar su imagen a cualquier tipo de publicidad o campaña comunicativa. Es muy cuidadoso en este respecto y el PSG no tendría problema en ceder, como medida desesperada por sellar la renovación.

El Liverpool, según apuntan desde Inglaterra, estaría atento al devenir de los acontecimientos para tratar de pescar en río revuelto. No sería una operación sencilla, puesto que, para ello, tendrían que salir Salah o Mané. De otra manera, el encaje salarial del goleador francés no tendría cabida. Tanto el egipcio como el senegalés terminan vinculación en 2023 y las renovaciones no terminan de encauzarse. Salah ha dicho en repetidas ocasiones que no es problema monetario, pero el apretón de manos no llega. Caso similar al de un Mané por el que, según la prensa alemana, suspira el Bayern desde que conocieron la intención de Lewandowski de abandonar Múnich. Un puzle cuyas piezas empezarán a encajar una vez termine la temporada. Al Madrid, hasta ahora, el ruido externo no le ha hecho cambiar un ápice su postura para con Mbappé y han mantenido la calma...