NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti: “Me habría gustado tener este entusiasmo todo el curso”

El entrenador del Leganés ha aplaudido el esfuerzo de los suyos ante el Eibar, aunque ha admitido que le habría gustado haberlo visto a lo largo de toda la temporada. Sin noticias de su futuro.

Actualizado a
Nafti: “Me habría gustado tener este entusiasmo todo el curso”
Juan AguadoDiario AS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, ha aplaudido la actitud de sus jugadores pese a la derrota ante el Eibar. El técnico se ha mostrado orgulloso de la manera como el equipo ha competido y no ha negado que le habría gustado ver ese mismo derroche en toda la temporada. “Nuestros errores y no saber aprovechar los del rival ha sido nuestro gran lastre esta temporada”, ha insistido. El técnico también ha desvelado que aún no sabe si será entrenador del equipo el curso que viene. “No lo sé… hay muchos factores. En 10 días seguramente tengáis noticias”.

Nadie puede dudar de la actitud del Leganés, ¿no?

Hoy el que estuviera en la grada, que no sepa nada de LaLiga, no puede saber quién se jugaba el ascenso y quién no. Es para estar orgulloso de lo que la gente ha disfrutado, pero es para estar frustrado. Hemos tirado 19 tiros, ellos 10. Tres tiros entre palos, tres goles. El último un golazo. Nos ha faltado contundencia en sus goles. Vienen de dos saques de banda. Me habría gustado empezar con contundencia. Pero a raíz del 1-2 ya habíamos noqueado al Eibar con el empate. Hemos hecho méritos para ganar. Pero hay un rival con mucha calidad. En líneas generales la gente ha visto un buen partido. Es la línea general. Si seguimos así con esta intensidad, algún punto nos llevaremos.

Parece que ha hecho falta picar el orgullo del equipo para reaccionar…

Sí, pero a veces no te da… pero te das cuenta de que a lo largo de la temporada nos ha faltado contundencia y eso se convierte en goles casi siempre. También el rival le falta contundencia, pero no la enchufamos. Pagamos muy, muy caro nuestros errores y nos cuesta aprovechar los del rival… Ha sido una tendencia toda la temporada. Eso nos ha impedido dar un salto de calidad.

Con este nivel, ¿se habría podido optar por el playoff?

No lo podemos saber nunca… el 90% de los partidos, salvo el día del Málaga, el Lega ha competido en casa desde que estamos aquí. Me habría gustado tener ese nivel de entusiasmo, de agresividad, de confianza, de jugar con el balón por dentro y por fuera durante más partidos de la temporada. No te voy a engañar…

Se ha marchado saludando a la afición…

Porque el feedback de la afición lo recibes en el verde. Lo notas cuando tu gente está contenta. El día del Málaga fue mejor irte a casa y pedir perdón. La gente se engancha aquí. Le das algo y se engancha. Ojalá nos podamos despedir con una victoria ante el Almería.

¿Le queda también un partido a usted en casa como entrenador del Leganés?

No lo sé… no lo sé… son muchos parámetros. Seguramente tendréis informaciones en los próximos 10 días.