NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 2 -.PONFERRADINA 0

Pacheta: "Tenemos que creer que el Eibar o el Almería pincharán"

El técnico del Real Valladolid mantiene la fe en el ascenso directo después del triunfo cosechado por su equipo ante la Ponferradina.

ValladolidActualizado a
14/05/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID - PONFERRADINA 
 JOSE ROJO MARTIN PACHETA
PHOTOGENICDIARIO AS

El triunfo del Real Valladolid frente a la Ponferradina permite a José Rojo Pacheta mantener la esperanza de ascender de manera directa, debido a una actuación que fue de menos a más, como él mismo reconoció. Pese a adelantarse en el primer minuto, los blanquivioletas debieron trabajar por sostenerse en pie frente a un rival ante el que fueron mejores en el segundo tiempo, también a ojos del técnico burgalés.

¿Qué lectura hace del triunfo?

La Ponferradina se ha encontrado con un golpe duro al minuto, y no solo no les ha afectado, sino que ha seguido con su plan de partido. Ese plan de partido ha estado fantástico, porque han hecho cosas que nos han sorprendido y que nos ha costado ajustar, aunque es verdad que el gol también nos ha aflojado un poco porque ya teníamos el marcador a favor. El primer tiempo nos ha generado muchas dudas, aunque creo que en el segundo hemos estado bastante mejor y nada más entrar Monchu ha metido el segundo. Es evidente que hemos querido ir a por el segundo con los cambios que hemos hecho y que somos fieles con lo que entrenamos y con lo que hacemos. Estoy muy contento por los jugadores y por la afición, que ha llenado el campo.

¿Qué ha tocado al descanso para ver ese cambio?

Durante el partido es muy difícil hablarles de todos los detalles que hay. Hemos intentado ajustar la presión y que esos interlineados no aparecieran, que todo el mundo estuviera pendiente de ellos, porque lo estaban haciendo muy bien y se estaban encontrando cómodos porque no ajustábamos. En el segundo tiempo sí que lo hicimos. Creo que hemos sido merecedores de la victoria.

Han vuelto a mantener la portería a cero...

Veníamos de encajar ocho goles en cuatro partidos y ahora no encajamos. Igual es porque estamos más atentos, igual porque concedemos menos, igual porque somos más contundentes, igual es porque estamos defendiendo mejor... Masip es un portero de categoría, probablemente de las mejores manos de Segunda a la hora de 'trincar' el balón, aunque algún día se le haya escapado. Esto es muy bueno de cara a la confianza y de cara al crecimiento. Quedan dos partidos, pero seguimos creciendo siempre.

¿Por qué ha utilizado a Kiko Olivas de mediocentro?

Roque Mesa estaba justo ya. Los centrales estaban ajustados y no queríamos mover nada, porque basta que muevas a Joaquín hacia adelante para que se desajusten. A Kiko le hemos puesto a entrenar ahí y puede jugar ahí, lo hace muy bien.

¿Cree que el fútbol les debe algo, después de situaciones raras vividas este curso?

No lo sé; no creo que nos deba nada, la vida es la que es. Creo que tenemos menos puntos de los merecidos, pero esto seguramente los 22 lo digamos. Yo sí soy capaz de demostrar que no hemos ganado partidos que merecíamos. Nosotros tenemos que creer que el Eibar o el Almería pincharán para poder ascender, pero nuestro trabajo es hacer primero lo que hemos hecho aquí.