Las Palmas ya está aquí
La derrota de la Ponferradina hace que Las Palmas vuelve a depender de sí misma para jugar los playoff. Debe ganar los tres partidos que le quedan.
Con todo por decidir a tres jornadas para el final de la temporada, todos los equipos implicados en la pelea por el ascenso o el descenso juegan varios partidos en la misma jornada. Lógicamente pendientes de otros estadios, Las Palmas ya ganó el primero de los 'duelos' que jugaba en la 40ª jornada del presente curso futbolístico.
Ocurre que la hueste de García Pimienta, tras haber sumado 20 de los últimos 24 puntos en juego, volvió a meterse de lleno en la pomada de la pelea por el ascenso tras el último pinchazo del Oviedo, que se dejó dos puntos en Málaga. Le toca estar pendiente de Ponferradina y del propio Oviedo, acaso también del Girona. De momento, tras la derrota del equipo del Bierzo en Valladolid de este sábado (2-0), el equipo grancanario vuelve a depender de sí mismo para meterse en las eliminatorias por el ascenso.
Le bastaría ganar los tres partidos que le quedan, empezando por el de este domingo en Alcorcón y continuando con la visita del Oviedo más el partido de la última jornada en Gijón contra el Sporting. Precisamente, el partido contra el equipo del Cuco Ziganda, que también depende de sí mismo, se antoja dramático. En el partido de ida, jugado en el Carlos Tartiere, acabó en empate a un gol tras los goles de Borja, de penalti, y el de Kirian Rodríguez.
De momento, a falta del resto de la presente jornada, Girona y Oviedo son quinto y sexto, respectivamente, con 64 puntos. La Ponferradina es séptima, con 63, y debajo yace Las Palmas, que ya está aquí, con el cielo abierto tras la lucha por el ascenso, con 61. Se necesitan transistores.