Julián Calero: “Hay que dar por bueno el resultado”
El técnico del Burgos reconoció, tras el empate ante el Cartagena que su equipo pasó apuros en la segunda mitad, pero que fueron mucho mejores en la primera parte.
El entrenador del Burgos analizaba en rueda de prensa la diferencia de la primera a la segunda mitad en el partido que acabó con empate ante el Cartagena (1-1): "Enfrente hay otros once que son buenos y podíamos preguntar qué le ha pasado al Cartagena en la primera parte porque nosotros hemos estado mejor. Hemos estado sesenta minutos muy bien, toda la primera parte y el inicio de la segunda, creo que lo teníamos en la mejor situación tras adelantarnos en el marcador. Sabíamos que ellos son un equipo muy ofensivo, que meten mucha gente por delante del balón y que en las transiciones les podíamos hacer daño. Ellos han hecho una buena segunda parte y nos han superado por dentro y por eso hemos metido a Mumo para tapar esa zona y, al final, creo que dados los méritos de los dos hay que reconocer que el resultado es justo, aunque podíamos haber ganado cualquiera de los dos en una acción aislada"
El Burgos esperaba recuperar la efectividad que le faltó ante el Almería. "Cuando tienes tantas ocasiones en los últimos partidos en El Plantío siempre esperas más rédito a todas las oportunidades. Nosotros podemos generar llegadas al área rival, pero luego depende mucho de los jugadores. A veces estás más acertado, otras menos y ahora no estamos en esa fase de acierto. Las temporadas son así. Intentábamos dejar la portería a cero y el partido es típico de dos equipos que están en las mismas circunstancias y hay que conformarse con el punto porque es lo que tenemos".
Calero insistía en el nivel de los equipos con los que se está midiendo en el tramo de la temporada: "Estamos jugando ante equipos de mucho nivel, con jugadores muy buenos y todo lo que sea sumar a estas alturas está bien para acabar lo más arriba posible al final del campeonato". El técnico burgalés afirmaba que la afición ha estado al mismo nivel de otras veces: "Creo que han estado como siempre. Tienen un equipo en segunda división compitiendo como bestias. No hay motivos para no estar enganchados. Es normal que en la segunda parte no les hayamos transmitido mucho, pero en esos momentos es cuando más les necesitas. No voy a poner ni un pero a mi afición, lo cierto es que estamos en una zona media y que hemos tratado de ofrecerles un partido entretenido. Estoy encantado con ellos".
Por último, el técnico madrileño reconocía que su equipo va a ser juez en las dos jornadas finales ante Málaga y Gerona: "Pues es así, hay que mantener la corrección porque la competición nos lo exige y no quiero que quede ninguna duda de que el equipo va a competir como toda la temporada. Hay que tener respecto y dignidad por la competición".