NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA 1 - HUESCA 0

Mujika: "Estamos ahí a dos partidos, no nos podemos relajar"

El técnico del Amorebieta valora enormemente el esfuerzo del equipo que "ha trabajado mucho y físicamente lo ha dado todo". Cuarto triunfo consecutivo en Lezama: "Es de mucho mérito".

14/05/2022  FUTBOL PARTIDO LIGA SMARTBANK AMOREBIETA HUESCA
AIOL

Haritz Mujika terminó realmente aliviado con un triunfo que da vitamina al Amorebieta para las últimas dos jornadas ligueras. A falta de que jueguen Málaga y Sporting sus respectivos partidos, los azules se sitúan a dos puntos de ambos. "Estamos esperando los resultados de mañana. Si cuadra, veremos los partidos y sino estaremos pendientes del móvil", afirmó el técnico pasaitarra. Ahora, únicamente piensa en "disfrutar del triunfo y del esfuerzo que hacemos durante la semana viendo que el trabajo está bien hecho". También quiso poner en valor el partido tan "completo, físico y trabajado" de sus pupilos.

Respecto al desarrollo del choque con el Huesca, Mujika comentó: "Nos ha exigido mucho a nivel defensivo. Ya sabíamos el fútbol que hace, que maneja bien el juego con mucha paciencia. También hemos tenido el balón bastante, y llegando por fuera hemos tenido las ocasiones y el gol. Una pena no meter más para no sufrir hasta el final". Asimismo, el entrenador azul insistió en que "lo importante son los tres puntos" para encarar las últimas dos jornadas con serias opciones de permanencia: "Estamos a dos partidos. Está claro que queremos llegar al último partido aquí con opciones de salvarnos y ojalá que el público nos ayude. Estamos ahí y ahora vamos a Cartagena a ganar. No nos queda otra, no nos podemos relajar. Es el mejor momento para ganar fuera otra vez".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La de esta jornada se trata de la cuarta victoria en Lezama de forma consecutiva, algo que valoró Haritz Mujika: "Es de mucho mérito. Además en momentos disfíciles de tanta presión, porque necesitas ganar y no es fácil. Delante de tu gente muchas veces cuesta más, pero es lo que pedimos y lo que necesitamos. Estamos rindiendo muy bien en casa". El preparador gipuzkoano sufrió más de la cuenta y vivió el choque "con mucha tensión, pero a la vez muy contento porque el equipo ha trabajado mucho y físicamente lo ha dado todo".