NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - VALENCIA 1

Aprobados y suspensos del Valencia: Maxi Gómez recuerda cómo se hace gol

El Valencia no consigue reencontrarse con la victoria y suma ocho jornadas sin ganar, aunque el charrúa marcó su cuarto gol del año y el joven Mario debutó.

Actualizado a
Maxi Gómez.
Gorka LeizaDiario AS

Cillessen: Ahora que tanto se habla del interés del PSV, Bordalás decidió darle la titularidad tras perderla en favor de Mamardashvili. El neerlandés encajó dos goles aunque solo valió uno. Poco trabajo más tuvo.

Thierry: De lo mejor del Valencia y del partido en general. Intenso, preciso y desequilibrante. Suya fue la asistencia a Maxi Gómez y también una de las oportunidades más claras en la seguna mitad tras recuperación en el área rival.

Foulquier: En el papel de siempre, el de un cumplidor por naturaleza pero sin alardes Volvió a actuar como central, tanto con línea de cinco como de cuatro.

Cömert: El suizo nunca puede tener un partido tranquilo. Sufrió molestias en el cuello tras el primer remate a portería del Valencia en el partido, un contratiempo que le acabó obligando a pedir el cambio en la segunda mitad. En el gol del Espanyol, se quedó clavado y Raúl De Tomás le ganó la espalda.

Alderete: Controló su parcela sin demasiados problemas, aunque acaba la temporada sin dar la sensación de liderazgo que al principio parecía que podía dar. Vio la 15ª amarilla en Liga y cumplirá sanción en la última jornada.

Gayà. Regresó al once tras cumplir dos partidos de sanción. De más a menos en el partido. Lo mejor que hizo fue el centro en la ocasión de Cömert.

Ilaix: Acaba la temporada con un rol que no tenía cuando llegó. El sistema de tres centrales y dos carrileros le ha dado más protagonismo.

Carlos Soler: Otro partido más que influye en el resultado. Él protagonizó la pared con Thierry que precedió a la asistencia del portugués y el gol de Maxi Gómez.

Racic: No termina de hacerse el amo del centro del campo en los partidos y las pérdidas de balones computan en su contra.

Marcos André: Empezó activo, aunque se fue apagando. El brasileño necesita que lleguen las vacaciones para resetear la mente de cara a la temporada que viene.

Maxi Gómez: Rompió su sequía y lo hizo en el partido que más veces remató a portería (cinco). El charrúa no marcaba desde hacía nueve jornadas y anotó su cuarto gol del año.

También jugaron...

Musah: Salió por Cömert. Su entrada y la salida del central propició un cambio de sistema. Bordalás pasó a jugar con línea de cuatro y con el norteamericano en banda izquierda.

Guedes: Volvió a salir en la segunda mitad para evitar pagar 5 millones de más al PSG como desveló Radio Valencia Cadena SER. Su presencia le dio otro aire al equipo, otro ritmo, aunque sin ocasiones claras ni concretas.

Cheryshev: Al igual que Guedes, su presencia le dio otra brío al equipo en la presión y recuperación. Pudo jugar su último partido con el Valencia, aunque aún le queda el duelo el Celta para despedirse de Mestalla.

Bryan Gil: En la línea de Guedes y Cheryshev. El gaditano le aportó al juego del equipo la calidad que tiene, incluso pudo hacer gol en un rechace tras remate de Maxi Gómez.

Mario Domínguez: Otro futbolista de la cantera blanquinegra que dirá que Bordalás fue el entrenador que le hizo debutar, como Mosquera, Jesús Vázquez, Rubén Iranzo y Yellu. En su única aparición reclamó penalti, aunque no lo era.