NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - VALENCIA

Aprobados y suspensos de un Espanyol por reconstruir

Brillaron Rubén Sánchez y Darder en un partido en el que el Espanyol jugó con hasta nueve jugadores de la cantera a lo largo del encuentro

Actualizado a
Aprobados y suspensos de un Espanyol por reconstruir
GORKA LEIZADIARIO AS

Diego López. No tuvo demasiado trabajo en líneas generales pero siempre que el equipo necesitó sus intervenciones las encontró. Salvó al equipo al inicio y al final en dos paradas extraordinarias. Nada pudo hacer en el gol visitante.

Rubén. Parece mentira que haya tenido que llegar la penúltima jornada del campeonato para que fuera titular. Buen rendimiento defensivo y exquisito en el pase. Puso buenos centros y un balón magnífico que supuso el gol de RDT. De los mejores del equipo.

S. Gómez. Salvó un remate a bocajarro de Maxi Gómez y casi logra hacer lo mismo en el gol del Valencia. Bien en líneas generales, como toda la defensa, en un partido donde tuvieron mucho trabajo a raíz de los centros laterales del Valencia.

David López. Volvió a la titularidad en el eje de una defensa de tres centrales. Bien en las coberturas, se echó de menos más protagonismo con el balón. Se marchó lesionado y entre aplusos, al borde de las lágrimas, en su último partido en Cornellà-el Prat. 

Cabrera. Rechazó de cabeza varios balones que podrían haberle supuesto un problema a su equipo. Expeditivo en el despeje, rindió al mismo nivel en el que lleva haciéndolo toda la temporada.

Vilhena. Mal partido del holandés, que dejó patentes sus carencias defensivas. Tampoco es que sea un lateral, pero Thierry sacó a relucir sus vergüenzas. El jugador del Valencia le superó ampliamente y en muchas ocasiones, no solo la del gol de Maxi, en un duelo desigual. Vilhena tendrá pesadillas con él.

Fran Mérida. Arrancó bien el partido, pero su participación con balón fue pequeña. No desentonó en absoluto y nada se le puede reprochar, aunque quizás debió mostrarse más intenso en defensa.

Darder. No es ningún secreto que Darder es el mejor centrocampista del Espanyol, cosa que ante el Valencia volvió a demostrar. Sus desplazamientos en largo fueron el principal argumento ofensivo del equipo en la primera parte. Un despiste impropio en el 80’ casi le cuesta un disgusto a su equipo.

Melendo. De más a menos, realizó sus clásicas (y muy buenas) conducciones por el centro del campo. Lamentablemente generó poco peligro porque el Valencia se empleó a fondo en frenarle con las faltas que hiciesen falta. Se diluyó a medida que avanzó el partido y fue el primer cambio. Se marchó ovacionado y coreado por una afición que quiere que siga.

Puado. No fue su mejor tarde. Marcó un gol que fue anulado por fuera de juego. Le llegaron pocos balones, pero en la otra opción clara que tuvo disparó muy desviado.

RDT. Encarna como nadie lo que es este Espanyol. Muchos minutos de apatía, poco sacrificio y hasta cierta desidia. Se borró del último partido con una amarilla absolutamente innecesaria en una protesta al borde del descanso. Pero RDT también es un futbolista magnífico, que necesita muy poco para marcar y ayer lo volvió a demostrar.

Melamed. Se ofreció, corrió y participó. Muy activo, no pudo sin embargo generar peligro. Entró en contacto con el balón siempre muy lejos de la portería contraria.

Embarba. Sin incidencia más allá de un buen centro en una falta.

Vallehermosa. Debutó como profesional sin mucha incidencia.

Dídac: Le dio tiempo a ver una amarilla y poco más.

Jofre: Entró en los minutos finales para permitir a David López despedirse de la que ha sido su afición durante muchas temporadas.