NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino: "¿Arechabaleta? Me podía haber comunicado que no cuenta conmigo"

El técnico rojiblanco desvela que el futuro candidato a la presidencia en ningún momento le desveló que no es su opción para el banquillo del Athletic en la reunión de ambos

Actualizado a
Marcelino, en San Mamés
AIOL

El Athletic despide mañana curso en San Mamés ante Osasuna. Luego le quedará la visita al Sevilla. Aún tiene opciones de clasificarse en la séptima posición, pero para ello necesita que falle el Villarreal. Este recibe a la Real Sociedad y acaba el curso en el Camp Nou. Para la cita de los leones ante los rojillos vuelven De Marcos, Capa, Yeray, Núñez y Ezkieta. Hay 21 citados. Causan baja Sancet, que sigue con problemas en el pubis, y el sancionado Vesga. Serrano acude a echar una mano con el filial, que se mide con el Racing de Ferrol en la Primera RFEF. "Hemos decidido entre todos que era lo mejor", sostiene García Toral. Capa estará y dejó entrever el técnico que podría jugar para despedir el año en el verde si el partido está resuelto: "Pudiera ser, tampoco tiene por qué depender de que vaya la cosa muy bien, puede que el ciclo de Capa tampoco haya finalizado, puede darse la posibilidad de que ambos podemos seguir, o ninguno, o uno".

San Mamés podría estar ante la despedida de Marcelino. El foco está puesto en el partido y en el último compromiso del técnico asturiano como entrenador del Athletic en el estadio bilbaíno. "No me gustaría -matiza-, soy una persona que va y viene. Existe la posibilidad de no seguir. Lo principal es el Athletic. Lo más determinante son los futbolistas, me gustaría despedir con victoria la temporada en San Mamés. En este caso para el inicio de la próxima queda un buen recuerdo", resume.

García Toral se ha reunido esta semana con Arechabaleta, uno de los candidatos a la presidencia. Este no le transmitió que no contara con él, aunque es una realidad. "Me sorprende la noticia de que no soy una posibilidad como futuro entrenador y como no ha sido desmentida, puedo pensar que es cierta. Tengo que pensarlo, me causa una gran sorpresa porque nos hemos reunido esta semana y me lo podía haber comunicado directamente. En esa conversación en ningún caso me dijo que había tomado esa decisión". A la vez, remarca que lo entiende, "no pasa nada, es la forma de operar de cada uno. Lo correcto habría sido decírmelo personalmente".

El ruido electoral finalmente se está trasladado al día a día de la caseta, especialmente con el entrenador. "Lo que peor llevo emocionalmente es el partido de Granada", puntualiza no obstante. Estos días se ha conocido que Barkala, el otro candidato, se ha reunido con el entorno de Pochettino y Low. "Todas estas circunstancias que se están dando me llenan de razón para en su momento cuando decidimos no formalizar la renovación", indicó en alusión a la propuesta que le trasladó Elizegi para renovar. Su idea la ha expresado varias veces: descartó firmar para que "estos candidatos que se pudieran presentar tuvieran las manos libres". Y es tajante: "Nadie me ha comunicado que no cuenta conmigo, pero el hecho de que hablen con otro no me importa, no soy quién para decir a un futuro candidato si puede contar o no con entrenadores, igual que yo tengo absoluta libertad de elegir mi futuro".

Se le reiteró si se ve ante su adiós a San Mamés e insistió en la evidencia de que finaliza contrato el 30 de junio "y hay un 50 por ciento de probabilidades de que no esté la próxima temporada dirigiendo al Athletic". Ya se sabe que depende de dos partes. No cree que le hagan un Vicente Moreno, dicho en tono irónico, y le enseñen la puerta antes de acabar el curso. Luego su discurso se ciñó a la habitual felicidad que transmite cada vez que habla de este año y medio que ha vivido en la capital vizcaína: "Soy muy feliz por entrenar al Athletic, estoy orgulloso de tener esta experiencia, agradecido a las personas que me dieron esta oportunidad, a los futbolistas y la afición, por el comportamiento que tuvo desde el primer día. Para este último partido en casa, me gustaría lo que a todos, ganar, si es el final aquí, me quedo con todo lo que me toco vivir y si no tendré la grandísima suerte de vivir más partido en San Mamés con esta grandísima afición con la que estaré siempre agradecido. Tengo un sinsabor, que estuvimos cuatro meses con un San Mamés vacío. Luego se fue abriendo y pude disfrutar de noches mágicas".

Arechabaleta en ningún instante le fue directo sobre que no contaba con él. "Si dos personas tienen una conversación privada, no seré yo el que desvele los detalles", agregó el de Careñes. Este no considera la derrota ante el Granada el mayor golpe que ha recibido en Liga en su etapa como rojiblanco. "Sufro cada derrota y un poquito más en función de cómo se produce, no tiene por qué ser esta más dolorosa que las otras, es la más reciente". No le llena acabar octavo en la Liga, si es que al final no se logra el 'sorpasso' con el  Villarreal. "Siempre voy a pensar que pudimos hacer más; el día que no lo piense, mal futuro tengo. La  mayoría de los registros dicen que hemos tenido una evolución muy buena pero no me deja totalmente satisfecho, siempre pensaré que pudimos jugar mejor, perder menos y empatar menos. No soy conformista, al contrario, me considero ambicioso y autocrítico".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?