NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - REAL MADRID

A Cádiz sin la pareja del año

Ancelotti ha confirmado en rueda de prensa que dará descanso a Benzema y Vinicius, además de a Courtois. Vuelven Ceballos, Carvajal, Hazard...

Actualizado a
A Cádiz sin la pareja del año
SUSANA VERAREUTERS

"Le he dado descanso porque lo merece. Le he dado dos días. También daré descanso a Vinicius y Courtois. Volverán el martes". Así respondía Carlo Ancelotti al ser cuestionado en la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz por la ausencia de Karim Benzema en el entrenamiento mañanero. El francés no estuvo en el derbi ante el Atleti, pero sí contra el Levante la pasada jornada (marcó un tanto y asistió en otro a Vinicius). El técnico sigue su política de rotaciones con el objetivo claro de llegar a tope a la final de Champions ante el Liverpool. El extremo brasileño, que ya lleva 50 partidos este curso, tendrá un respiro. La pareja del año volverá a bailar contra el Betis. Mientras que Lunin, como ya vaticinó Carletto, ocupará el lugar de un Courtois que sí jugará en la última jornada liguera.

"Vuelven Carvajal, Ceballos, Hazard... Estamos siguiendo bien el plan y estarán todos la semana que viene", añadía el míster. También se ha ejercitado con el resto de sus compañeros de nuevo Gareth Bale, mientras que Isco y Alaba lo han hecho en solitario y Vallejo, que venía siendo importante en este epílogo de la temporada, trabajó en el interior de las instalaciones, aunque forma parte de la convocatoria. Ese reposo alterno no significa que el Madrid considere un trámite la visita al Nuevo Mirandilla, Ancelotti lo dejó claro: "Los jugadores conocen muy bien los objetivos. Concentración, intensidad, compromiso. Eso vale también para mañana. Jugar bien e intentar ganar".

Todo ello, junto a la ausencia de Marcelo en el entrenamiento, deja un once bastante perfilado para el domingo. Lunin disfrutará de su segundo partido en Liga desde que fichó por el Madrid (en el Derbi se estrenó y aprobó con creces el examen); Carvajal apunta al perfil derecho después de su 'descanso activo' contra el Levante; mientras que Mendy ocupará el lateral izquierdo; con Militao y Nacho como pareja de centrales. Casemiro y Kroos jugarán seguro y la duda está en su acompañante, Valverde o Camavinga. El uruguayo ha rotado menos, pero sus pulmones le hacen huir de las rotaciones. Arriba, Mariano, sin Jovic ni Benzema, tendrá una nueva ocasión tras caerse a última hora contra el Atleti, y Asensio y Rodrygo se presumen como sus escoltas. 

Convocatoria

Porteros: Lunin, Fuidias y Diego Piñeiro.

Defensas: Carvajal, Militao, Vallejo, Nacho, Mendy y Gila.

Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Valverde, Lucas, Ceballos y Camavinga.

Delanteros: Hazard, Asensio, Rodrygo, Mariano y Latasa.

Rotación a medias para buscar los tres puntos ante un Cádiz que necesita sumar para sobrevivir. Bale no ha llegado a tiempo para la convocatoria oficial, mientras que Vallejo, a pesar de ejercitarse en solitario sí forma parte del listado. Así como se confirma el regreso de Hazard y Ceballos, como avisaba Ancelotti. Fuidias, Diego, Gila (ya tuvo minutos ante el Levante) y Latasa serán los representantes de  La Fábrica.