NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-GRANADA

Karanka: "Sería un error pensar que si otros no ganan nos vale"

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, habló antes de viajar a Sevilla para medirse al Betis. El técnico confirmó las bajas de Raba, Montoro y Machís y dejó claro que van a por la victoria

GranadaActualizado a
Karanka durante una rueda de prensa.
PARKERDIARIO AS

Bajas: No hay nada hecho, en los últimos cuatro, sobre todo los últimos dos se han conseguidos seis puntos muy importantes. En los dos casos hemos sido superiores y con un gran nivel de confianza. Lo importante es la progresión el equipo. Seguimos sin poder contar con Raba, Montoro ni Machís y Escudero que estar sancionado.

Betis: Es el que hay. Martirizarse y pensar si es el peor… llegué en lunes y el miércoles estaba en el Wanda, no es el mejor equipo para empezar y el equipo lo hizo fenomenal, dio la cara y compitió. Una de las cosas que ha hecho el equipo es olvidarse del rival y querer progresar y llegar donde estamos llegando. Pensar qu estamos dando cada partido un paso hacía delante. Mientras que aguante el físico más la gente que aporta desde el banquillo.

Euforia: Son cosas que te dan la experiencia, de jugador y entrenador he tenido experiencias de situaciones malas salir y de tener todo hecho y no haberlo conseguido. Soy el primero que sé que no hay nada conseguido. Si da muestras de euforia hay que bajarla, estamos mejor, pero eso es para tener confianza y ganar partidos.

Permanencia: Las cábalas son ganar los nuestros. Si pensamos en nosotros, dependíamos de nosotros y lo seguimos dependiendo. Sería un error pensar que si otros no ganan nos puede valer, nuestro trabajo estará hecho cuando estemos matemáticamente salvados por nuestros éxitos.

Virtudes Betis: Desde que tiene un gran entrenador, viene de ganar la Copa, con confianza, variantes, jugadores de calidad.. y a eso le añades que aun puede clasificarse para Champions es más peligroso. Tenemos que seguir pensando en nosotros y no pensar en el resto.

Aficionados: El papel que tienen desde que estoy, que lo he podido comprobar he notado ese apoyo, contra el Celta se notaba ansiedad por todos, pero no dejaron de animar o apoyarnos. A la semana siguiente vinieron a despedirnos, se dieron una paliza para ir… ahora va a haber mucha gente que va a hacer ese esfuerzo y vamos a intentar devolvérselo en el campo.

Qué pide más al equipo: No pudo pedir más porque están dando el máximo. La gente está muy justa, con la gente en mejor estado y la gente que sale del banquillo estuvimos mejor, hubiéramos dado más con ese puntito más de preparación física no hubiéramos pasado los apuros del martes.