GRANADA
Karanka variará su "defensa tipo" por la ausencia de Escudero
El técnico ha repetido en tres de los cuatro partidos la misma zaga, pero la sanción del lateral zurdo le obliga a hacer variaciones. Quini jugará en izquierda y tiene tres opciones en derecha
Desde la llegada de Aitor Karanka al banquillo del Granada el técnico ha apostado por un once que ya es reconocido. Sobre todo en defensa. Atrás quedan las diferentes variaciones que tanto Robert Moreno como Torrecilla fueron haciendo en la zaga a lo largo de las jornadas y que no les terminó de funcionar. Sin embargo, con el vasco la apuesta ha sido clara: Quini en el lateral derecho, Víctor Díaz y Duarte en el centro de la zaga, y Escudero en el lateral izquierdo. Eso sí, en la visita al Betis no podrá contar con este último por sanción, por lo que tendrá que hacer cambios en la que es su "defensa tipo".
Los resultados han acompañado a Karanka desde su llegada. Dejó la portería a cero en su debut contra el Atlético con esa misma zaga. Una jornada después, las sanciones (Duarte, Quini y Víctor Díaz) le obligó a sacar de inicio una defensa atípica. Sin embargo, una semana después, volvió a repetir en zona defensiva los mismos cuatro jugadores del Metropolitano y llegó la primera victoria (2-6 en Mallorca). Y esta misma semana, en el choque frente al Athletic, los Quini-Díaz-Duarte-Escudero volvieron a salir de inicio y nuevamente victoria, además con la portería a cero (1-0).
Los números están ahí, pero de nuevo las sanciones obligarán a Karanka a reconstruir su zaga. En este caso por la ausencia de Escudero. El exsevillista se ha convertido en un fijo en el lateral zurdo desde la lesión de Carlos Neva y está brillando con grandes actuaciones defensivas y ayudando en ataque. Tanto es así que marcó un tanto en la goleada frente al Mallorca, su segundo en la presente temporada en Liga. No podrá estar frente al Betis y el entrenador nazarí tiene claro su sustituto en el costado izquierdo. Quini pasará del lateral derecho al izquierdo, al no contar el técnico con otro futbolista específico para ese puesto, y habrá que ver quien ocupa el carril diestro. Arias está entrando en los últimos partidos, si bien puede ser precipitado darle la titularidad. Puertas ya ha jugado en esa misma demarcación esta temporada y otra opción sería colocar a Víctor Díaz en el lateral para que Germán acompañase a Duarte en el centro de la defensa. Karanka resolverá sus dudas en los entrenamientos que le restan esta semana, aunque no será la única.
El resto del equipo parece que será el mismo que venció al Athletic con dos variaciones. Petrovic vuelve tras sanción y le dará frescura a la medular junto a Milla (Gonalons empezará desde el banquillo). Collado, Uzuni y Machís (o Puertas si finalmente el almeriense no ocupa el lateral derecho) ocuparán las mediapuntas y Luis Suárez, después de ser suplente frente al conjunto vasco, regresará a la titularidad para dar descanso a Jorge Molina.