NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-VALENCIA

"Aquí se viene a morir por la camiseta, no a jubilarse"

La Curva, el grupo de animación más identificativo del Espanyol, lanza un duro comunicado y como señal de protesta no "vamos a iniciar ningún cántico de apoyo".

Actualizado a
Grada Canito, en el RCDE Stadium.
GORKA LEIZA

Después del terremoto institucional y deportivo que ha afectado al Espanyol en las últimas 24 horas, el balón volverá a rodar esta tarde (18:30) en el RCDE Stadium en el encuentro ante el Valencia que cerrara la temporada como local. Y para el encuentro ya se ha convocado una protesta que procederá desde la grada: la Curva ha emitido un duro comunicado en el que expresa su intención de no animar al Espanyol en el comienzo del encuentro.

"Una vez conseguido el objetivo, vemos como se inicieron las vacaciones de los jugadores. Ahora empiezan las nuestras. Por eso no iniciaremos ningún cántico de apoyo al equipo. No los merecéis", comentó el numeroso colectivo que se sitúa siempre detrás de la portería ubicada en Cornellà. Ya durante la semana otros agentes sociales, como la Federació Catalana de Penyes, lanzaron duros comunicados en contra de la situación de la entidad.

El mensaje de la Curva fue más allá. "Son pocos jugadores los que han estado a la altura de llevar el escudo, ha sido una falta de respeto y de orgullo. Al Espanyol no se viene a vivir de él, sino para él. Si viene a morir por la camiseta, no a jubilarse y disfrutar de la bonita ciudad de Barcelona", explica de manera clara. Califican esta decisión de "hartazgo".

Ya durante la semana, y después de la derrota ante el Alavés (2-1) del pasado miércoles, el otro colectivo de animación, la Juvenil, y la Federació Catalana de Penyes (FCPE) lanzaron duros comunicados con términos como "vergüenza" por el tramo final y ese encuentro en concreto. La Juvenil, precisamente, organiza una quedada a las 17:30 para "aquellos que hemos estado aguantando una temporada indigna".