NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 12

Tercera RFEF Grupo 12: resultado y partido de la final del playoff de ascenso

Te contamos el resultado y la crónica de la final del playoff de ascenso en el Grupo 12 de Tercera RFEF, con el resumen del partido.

Actualizado a
Tercera RFEF Grupo 12: resultado y partido de la final del playoff de ascenso
@CdtCantera

Partido y resultado de la final del playoff Grupo 12, Tercera RFEF

Tenerife B 4 - Villa Santa Brígida 0

Tenerife B: Medina, David, Yeremy (Edu, 77'), Omar, Antón, Pablo, Ibra (Raúl, 83'), Martínez (Fuentes, 65'), Thierno, Teto (Félix, 83') y Lie (Ethyan, 77').

Villa Santa Brígida: David, Ángelo, Yoni, Ale Gil (Suso, 73'), Anthony (Mejias, 76'), Deivid, Barrios, Maceo (Armiche, 76'), Alejo (Ernest, 84'), Santi y Trujillo.

Goles: 1-0 (67') Teto. 2-0 (76') Omar. 3-0 (78') Teto. 4-0 (81') David.

Árbitro: Ayoze Marichal Herrera (Comité Tinerfeño). Amonestó a los jugadores satauteños David, Yoni, Deivid, Angelo, Anthony y Trujillo

Incidencias: Anexos Estadio Gran Canaria. Ante unos mil espectadores.

El Tenerife B disputará la ronda final por el ascenso a la 2ª División RFEF tras imponerse 4-0 al Villa de Santa Brígida en un partido decantado en favor de la escuadra tinerfeña en el segundo periodo.Tras una vertiginosa e igualada primera parte en la que el balón merodeó con frecuencia las respectivas áreas ambas escuadras gozaron de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero unas veces la mala puntería y otras las intervenciones de los arqueros mantuvieron el marcador inicial hasta el descanso. La tónica del partido no varió en exceso en el segundo periodo, pero fue el filial tinerfeño el que abrió el marcador al filo del ecuador de este periodo, con el gol de Teto aprovechando un error de despeje de la retaguardia satauteña. Un tanto que desconectó a un Villa que no tardó en encajar el segundo, obra de de Omar al rematar a la red en el primer palo un balón servido por Thierno de lanzamiento de falta desde el lateral del área. Y apenas dos minutos más tarde, tras otro servicio de Thierno al interior del área grancanaria, Teto de cabeza materializó el tercero, mientras que a renglón seguido David ejecutó una pena máxima cometida por el arquero satauteño para cerrar el partido con el definitivo 4-0.

Próxima jornada Grupo 12, Tercera RFEF

El Tenerife B es el vencedor del playoff del Grupo 12 y está a un solo paso del ascenso a Segunda RFEF. Para darlo deberá vencer a partido único al ganador del playoff de otro grupo de Tercera RFEF. Los partidos que pondrán en juego nueve plazas de ascenso que se disputarán los 18 ganadores del playoff de cada grupo tendrán lugar el fin de semana del 21 y 22 de mayo y los emparejamientos se decidirán por sorteo.