NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Dos delanteros para el regreso al Carlos Tartiere

Obeng apunta a regresar al once como compañero de Bastón en el 4-4-2 ante el Zaragoza que Ziganda emplea habitualmente en los encuentros en su campo

11/05/22 
  
 ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
 OBENG BROMEA CON UTILLERO
Eloy AlonsoDIARIO AS

Samu Obeng acelera esta semana hacia la titularidad. El regreso del Oviedo al cobijo del Carlos Tartiere vuelve a disparar al ghanés al primer plano, después de su suplencia en La Rosaleda, donde solo intervino en los últimos minutos del empate de los azules ante un Málaga que acabó el partido en su área. El punto sumado mantiene a los azules sextos, a falta de tan solo tres jornadas, aunque con la lucha más apretada en los puestos de arriba.

Y para defender la plaza de privilegio en la tabla, José Ángel Ziganda se ha propuesto mantener la rutina de las últimas semanas, la que ha instalado a los azules en los puestos punteros con un ritmo imparable. El Cuco detectó ya en la segunda vuelta que el equipo sufría más problemas de los debidos en los choques fuera de casa así que optó por cambiar el 4-4-2 más habitual en el Tartiere por un 4-2-3-1 con Javi Mier como elemento extra entre el centro del campo y la delantera. El sacrificado fuera de casa, como se vio la semana pasada en La Rosaleda, suele ser Obeng.

Pero la vuelta al Tartiere hace que el africano gane enteros para recuperar su puesto en el equipo inicial. Así ha sucedido durante gran parte de la temporada. El Oviedo recibe el lunes al Zaragoza sabiendo qué han hecho el resto de rivales por el play-off, y el técnico se plantea recuperar el 4-4-2 como esqueleto sobre el que construir una propuesta más ofensiva. Obeng formaría arriba como compañero de un Borja Bastón que pelea por el trono de máximo anotador de la categoría.

El Cuco valora del ghanés el trabajo que hace de desgaste con los defensas rivales, su capacidad para ejercer la presión y su lucha en cada partido. Y aunque no es su fuerte, las cifras anotadoras no son desdeñables. Obeng ya ha celebrado 7 goles en lo que va de temporada, las mismas que hizo Gustavo Blanco-Leschuk la temporada pasada y que le sirvieron para ser considerado el máximo anotador de los azules en la campaña.

El acierto del africano es más evidente en los últimos encuentros. Y siempre en el Tartiere. De los últimos cinco partidos en los que ha participado con la camiseta azul, Obeng ha marcado en tres de ellos. La última vez, en el claro 3-0 con el que el Oviedo derrotó al Mirandés hace dos jornadas. El ariete abrió la lata con una definición de calidad ante Lizoain.

Mier, el sacrificado

El regreso de Obeng al once inicial hará que Javi Mier empiece el duelo desde el banquillo para convertirse en un recurso para la segunda parte. En el resto de puestos, no parece que haya previstos cambios. La defensa es hoy por hoy indiscutible, al igual que el portero. Luismi y Brugman se han hecho con el timón en el medio. Borja Sánchez pone la magia en la izquierda y Bastón, el hambre en el área.

Quizás sí se encuentra algo más de debate en la derecha, con Viti y Sangalli disputándose el puesto. El vasco parece haber vuelto a su mejor versión y acelera para poder hacerse un hueco en los planes de Ziganda ahora que llega el momento decisivo del campeonato.