NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Heliodoro se prepara para un 'entradón'

Ya se han agotado las entradas de Popular baja y San Sebastián va camino de venderse también. Se espera alcanzar los 18.000 aficionados que hubo ante el Valladolid.

Actualizado a
El Heliodoro se prepara para un 'entradón'
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Parece que, por fin, el Heliodoro tendrá un colorido acorde a la excelente campaña del equipo. La victoria en Girona ha reactivado a los aficionados blanquiazules quienes pueden convertir el encuentro del domingo ante el Málaga en el de la mejor entrada de la campaña. Es que de ganar, el equipo de Luis Miguel Ramis habrá certificado su clasificación al Playoff y seguirá optando al ascenso directo, algo más complicado.

A lo largo de las últimas horas se han ido vendiendo entradas para el partido y ya se han agotado las de Popular baja, mientras que la grada de San Sebastián va camino a tener todo el papel vendido. Herradura y Tribuna van a un ritmo más lento, pero conforme se acerque la hora del partido puede haber un buen arreón.

De cumplirse con las expectativas, la del domingo podría ser la mejor entrada de la temporada o por lo menos acercarse a la que por ahora lo ostenta que es el partido contra el Real Valladolid, cuando a principios del mes de marzo las instalaciones del Rodríguez López acogieron a 18.587 aficionados. El que más se le ha parecido ha sido la de Almería (15.053).

"Entiendo que es un horario complicado para los niños, pero pedimos ese esfuerzo a estas alturas de temporada. Siempre que está lleno nos contagian esa energía, es algo que no he vivido en ningún otro campo", deseo el guardameta Dani Hernández.

Si bien la afluencia está campaña ha mejorado con respecto al año pasado, el equipo no ha terminado de enganchar a su gente y nunca se rozó el lleno. De todos modos, de más está decir que una vez en el PlayOff el Heliodoro será un hervidero y volverá a tener un entradón.

Mellot sobre el ascenso directo: "Pelearemos por ello"

Hace unas semanas, tras perder ante el Almería y el Burgos, el ascenso directo del Tenerife parecía una utopía. Sin embargo, después de las últimas dos victorias en Lugo y Girona más el tropiezo del Éibar, la ilusión se ha reactivado. "Es matemáticamente posible porque queda visitar Ipurúa y nueve puntos en juego. Lo tenemos cerca y vamos a pelear por ello", confesó Jérèmy Mellot en sala de prensa.

El francés sabe que no será sencillo, pero no baja los brazos. "Estamos satisfechos por el desarrollo de la temporada. Ha sido larga y tenemos posibilidades de subir a Primera, incluso de manera automática, pero si no por playoff. Seguiremos pensando en el partido a partido porque así nos ha ido bien", apuntó.

Debido a su excelente temporada, el lateral ha ampliado su contrato con el Tenerife hasta junio de 2024. "Estoy a gusto en el equipo y también me siento integrado. Quizás por qué no, puedan ser más años en el futuro", deseó el galo, clave en el triunfo en Montilivi al evitar in extremis el empate de Stuani. "He recibido muchas felicitaciones, pero la jugada es fruto del trabajo colectivo porque es una victoria importantísima ante un rival directo", confió.

"Cuando llegué", recordó, "me ayudaron a integrarme. El entrenador me ayudó a entender el juego en una liga distinta. He progresado en el equipo y me siento en un momento de madurez, dentro de una gran situación deportiva", contó Mellot quien le quitó el puesto a Moore, indiscutible la temporada pasada.

Sobre el encuentro del fin de semana ante el Málaga opinó que hay mucho en juego. "Será vital para ambos. Necesitamos el apoyo de la afición porque nos encontramos en un momento vital de la temporada", insistió. "Nosotros preferimos jugar en casa, no solo por el apoyo de la afición, sino porque sentimos su calor cuando perdemos. Quedan dos de tres como local, así que sirve para reforzar esa comunión".