Diego Rico: "Son dos finales y nos jugamos mucho"
El lateral izquierdo de la Real Sociedad no quiere mirar a otro objetivo que terminar la temporada en puestos de la Europa League.
Diego Rico llega como una moto al final de la temporada. Ha ido creciendo con el paso de los partidos, y se ha hecho fijo en el lateral izquierdo de una Real Sociedad que quiere cerrar su clasificación para la Europa League en Villarreal.
¿Cómo están después de conseguir el objetivo europeo?
Contentos por el resultado del partido contra el Cádiz, porque ellos se jugaban la salvación. Salió un partido redondo, más tranquilo que los últimos. Pero desde ya a pensar en la visita a Villarreal, porque queremos más, queremos la Europa League.
Ha acabado la temporada un nivel altísimo...
Empecé con las lesiones y eso no ayudó para adaptarme al equipo. Pero todo es cuestión de confianza y trabajo, no rendirse, cuando el míster te da la oportunidad, intentar hacerlo lo mejor posible, y si no te la da, intentar apoyar al compañero. Somos un equipo, tanto el que juega como el que no, esto es parte de todos, y todos ganamos y perdemos. Y esa es la clave de es este equipo, esperemos seguir así hasta el final de liga.
¿Cuál es el secreto de lo que es esta Real?
Cuando vine conocí que es una familia, van todos a una, el míster no deja a nadie relajarse. Y es el nivel que debemos mantener, exigirnos en cada entrenamiento. Porque si un compañero no puede, saldrá otro para ayudar al equipo.
¿Se han planteado dónde estarían de haber tenido más gol durante la temporada?
Bueno, eso nunca se va a saber, así que no merece la pena pensarlo. Habrá que concentrarse en estos partidos e intentar meter más goles para marcar muchos goles y poder estar lo más arriba posible.
¿Cómo ve el final de liga contra Villarreal y Atlético?
Son dos finales. Nos jugamos mucho. El partido contra el Villarreal será un partidazo, y esperemos hacer muy bien las cosas para sacar algo positivo de allí.
¿Están tristes por lo que podía haber sido y no fue a pesar lograr la clasificación para Europa?
Creo que quedan dos partidos, y la alegría llegará cuando logremos el objetivo de la Europa League. Se trata de dar todo en las dos finales que nos quedan.
¿Dónde está la clave contra el Villarreal?
En los pequeños detalles. Nosotros debemos hacer nuestro juego e ir a por todas. No darse por rendido, dar todo durante los 96 minutos y esperemos sacar un buen resultado.