ESPANYOL

Moreno: "Estar en el Espanyol ha merecido la pena, y mucho"

El ya ex entrenador perico recalca en su despedida que ha alcanzado siempre los objetivos, y lamenta que “conseguirlo de forma tan clara igual le ha restado valor”.

0
Mao Ye y Vicente Moreno, Espanyol
Joan M. Bascu DIARIO AS

Ha merecido la pena, y mucho, estar en el Espanyol”. La conclusión de Vicente Moreno no podía ser más rotunda, en la comparecencia de despedida como entrenador del Espanyol que este viernes al mediodía realizaba en el RCDE Stadium, minutos después de que se oficializara su destitución, junto a sus ayudantes Dani Pendín y Dani Pastor. Le restaba un año más de contrato, aunque se podía romper antes de que terminara la temporada. Y así ha sido.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Rayo 42 11 9 16
13Espanyol 40 10 10 16
14Elche 39 10 9 17
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Valencia S-14/05 18:30
Granada - Espanyol D-22/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de mayo de 2022

Con la presencia de Domingo Catoira, que será el nuevo director deportivo en detrimento de Francisco Joaquín Pérez Rufete, Moreno recalcó: “Hemos tenido la posibilidad de trabajar en un club espectacular en todos los sentidos, y hemos ido alcanzando los objetivos que se marcaron, en ese proyecto en principio de tres años”. “Subimos de categoría de una forma exitosa, después hemos conseguido la permanencia, que era el objetivo claramente marcado, y de forma solvente. Conseguirlo de forma tan clara le ha restado valor, pero preferimos lograrlo así”, indicó.

Teníamos mucha ilusión en el próximo año porque era cuando podíamos dar el salto de calidad, nos veíamos capacidad para alcanzar nuevamente el objetivo. Pero en los últimos tiempos el ambiente ha estado enrarecido y la mejor decisión a día de hoy seguramente era esta. Todo tiene un inicio y un fin”, reconoció Moreno, acompañado en el trance por Mao Ye, CEO del club, quien glosó que “han sido dos años difíciles, duros, y consideramos que hemos llegado a buen puerto. Una vez consolidado, creemos que debemos cerrar esta etapa y arrancar una nueva”.

Mao Ye y Vicente Moreno, este viernes en el RCDE Stadium.

Con agradecimiento para todas las partes, y especial hincapié en la afición, Moreno cerró así una comparecencia sin turno de preguntas: “Me voy con la satisfacción de los deberes cumplidos, de haber pertenecido a un club que tiene unas posibilidades de crecimiento brutales, y si va todo el mundo de la mano no tengo dudas de que se va a conseguir”.