NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius parte con los mismos galones que Mbappé

El brasileño lleva 21 goles y 19 asistencias. la pasada campaña hizo seis tantos y cuatro pases de gol. Es el futbolista de su país con mayor valor de mercado.

Actualizado a

"Una noche inolvidable… Mi primer hat-trick". Aún desde las entrañas del Santiago Bernabéu, en el vestuario madridista y con el partido recién terminado, Vinicius celebraba con los aficionados la goleada al Levante pero, sobre todo, un hecho histórico para él. Era la primera vez en su carrera, después de 168 partidos oficiales jugados como profesional, que hacía tres tantos en un mismo partido. Sonriente, posó con el balón del partido (es costumbre que el autor de la gesta se lo lleve a casa) y difundió la imagen a través de las redes sociales…

"Vini, Vidi, Vinci", titulaba a esa hora de la noche en su portada de fútbol internacional el prestigioso Globoesporte. El brasileño del Madrid se convirtió de un plumazo en el protagonista de la jornada en su país, acaparando titulares en la prensa escrita y espacios en radio y televisión. No es vano, a día de hoy, es el futbolista nacido en Brasil con más valor de mercado, cien millones de euros, según la web de referencia Transfermarkt, superando ya los 90 en los que está tasado Neymar, segundo en la clasificación. A sus 21 añitos, Vinicius se ha consolidado definitivamente como un galáctico del deporte rey.

Tiene la culpa una temporada estratosférica en la que el joven atacante se ha multiplicado de un plumazo. Si en la campaña 2020-21 materializó seis goles y cuatro asistencias, en esta, la de su eclosión, lleva marcados 21 tantos y dados 19 pases de gol. Es 'Vinicius al cubo'. Tan claro lo ve Ancelotti que hace unos días no dudó en dar al brasileño el espacio que merece, lanzando un mensaje alrededor del mundo sobre quién es el dueño de la banda izquierda en el Madrid a pesar de la inminente llegada de Mbappé: "Vinicius se encuentra bien en la banda izquierda e, incluso, puede mejorar. Debe hacerlo en el movimiento sin balón, disfrutar más de su velocidad, no sólo en el uno contra uno, sino también para recibir entre líneas", razonó el italiano, que ya acaricia la idea de tener a su disposición un súpertridente compuesto por Vini, Benzema y Mbappé.

Hueco en la historia del Madrid.

A pesar de su juventud Vinicius ha conseguido hacerse ya con un hueco en la historia del Real Madrid. Para empezar, ha jugado la friolera de 165 partidos. Pero, más aún, los 36 goles marcados le sitúan como el cuarto brasileño que más tantos ha hecho en los 120 años de historia de la entidad, sólo superado por los 104 de Ronaldo (en 177 partidos), los 69 de Roberto Carlos (en 527) y los 38 de Marcelo (en 545 encuentros). Por detrás de él ya quedan jugadores históricos como Robinho (35), Casemiro (31), Savio (30) o Kaká (29).

Por otro lado es esperanzador de cara al futuro el hecho de ha terminado mezclando a la perfección con Benzema. Los dos han conseguido encontrarse sistemáticamente sobre el campo durante toda la temporada hasta el punto de que la sociedad Benzema-Vinícius ha fabricado 12 goles: 7 goles de Vinícius a pase de Benzema 5 goles de Benzema a pase de Vinícius. No es de extrañar, con tal producción, que Ancelotti no considere mover a la joven estrella de la banda izquierda… a pesar de Mbappé.