REAL SOCIEDAD 3-CÁDIZ 0

Aprobados y suspensos de la Real: la magia de Silva hechiza Anoeta

El mediapunta canario brilla con luz propia y lanza al equipo txuri-urdin hacia su tercera clasificación europea consecutiva.

Real Sociedad.
AMAIA ZABALO
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

-Remiro: Esta vez necesitó hacer intervenciones salvadoras. Pero se mostró muy seguro todo el partido, tanto por arriba como el balones que se envenenaban. Sumó la 20ª portería a cero en liga de su equipo. Lo estuvo tan fino como otros días con el balón en los pies.

-Gorosabel: Parece que se ha puesto las pilas. Contra el Levante ya hizo un buen partido, pero frente al Cádiz se ha superado. Cerró su banda y percutió constantemente buscando la línea de fondo.

-Zubeldia: Solventó sin apuros todo el trabajo que le echaron los delanteros del Cádiz. Bien.

-Aritz Elustondo: Volvía a la titularidad seis jornadas después y se notó su presencia. Impecable por arriba, se impuso en casi todos los duelos.

-Diego Rico: Empezó frío, pero se fue conectando al partido hasta ser de los más destacados por sus medidos centros laterales. Se llevó la ovación de Anoeta con dos ruletas exquisitas. Fue cambiado porque estaba fundido.

-Zubimendi: Partido de guante blanco. Jugó cómodo, sin necesidad de exprimirse, y dominó el ancho del campo.

-Merino: Recuperó el pulso después de que pareciese agotado en Valencia. Otra vez exhibió su potencia habitual para estar en casi todas las partes. Dejó detalles de su calidad con gestos aplaudíos por la grada. Pudo marcar de cabeza dos goles, pero sus remates le salieron centrados.

-Rafinha: Se ofreció constantemente para jugar por dentro entre líneas y acabar abriendo a la banda. Amarilla inteligente al cortar una contra clarísima del Cádiz.

-Silva: Sobran las palabras. Faltan los calificativos. Impresionante el partido del mediapunta canario. Dio un clinic de cómo jugar entre líneas, inventándose pases que solo una mente privilegiada como la suya puede ver. Lideró a la Real con su fútbol. Asistió en el 1-0 a Sorloth y provocó el penalti del 2-0. Poco más se le puede pedir.

-Januzaj: Intermitente como es habitual en él, pero esta vez poniéndose el mono de trabajo cuando era necesario y participando en las jugadas de los goles. De penalti no falló para hacer el 2-0. Anoeta le ovacionó cuando fue sustituido.

-Sorloth: Llega enchufado a la recta final de la temporada. Marcó el 1-0 tras recibir un gran pase De Silva. Pudo hacer el 2-0 pero el control se le fue demasiado cuando solo le quedaba batir a Ledesma.

-Guridi: Imprimió energía a la medular de la Real cuando salió en la segunda parte.

-Portu: ¡Por fin marcó esta temporada liguera! Su rabiosa celebración fue de lo más lógico y la afición lo entendió mostrándole todo su cariño. Provocó él mismo el penalti que luego transformaría.

Noticias relacionadas

-Aihen: Minutos para dar aire a Rico. Le dio velocidad a su banda.

-Pacheco: minutos para ayudar a la zaga realista en los balones aéreos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados