NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 36

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 36 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Mucha intensidad durante los noventa minutos
Dux Internacional de Madrid

Partidos y resultados del Grupo 1 Primera RFEF

Zamora 2 - Extremadura 0

Resultado fijado por la RFEF tras la exclusión del Extremadura. Tres puntos que no evitan el descenso ya confirmado del Zamora a la Segunda RFEF.

UD Sanse 1 - Unionistas de Salamanca 2

UD San Sebastián de los Reyes: Bañuz; Javi Rueda (Jauregi, 73'), Barreda, Juanra, Baro, Sergi; Fer Ruiz, Dani Molina (Carrillo, 88'), Llorente, Ato (Jime, 59'); Arturo.

Unionistas de Salamanca CF: Salva de la Cruz; Manu Sánchez (Jorge Mier, 55'), Ramiro, Íñigo Piña, Salinas; Cris Montes (Edu Cortina, 71'), Acosta, Mandi Sosa, Íñigo Muñoz (Rayco, 55'); De la Nava (Espina, 71'), De Miguel (Pedraza, 91').

Goles: 0-1 (46'): Íñigo Muñoz. 1-1 (82'): Arturo. 1-2 (85'): De Miguel.

Árbitro: Sánchez Villalobos (colegio andaluz). Amonestó a los locales Ato (29'), Arturo (34'), Dani Molina (68') y Juanra (96'); y a los visitantes Íñigo Piña (80') y Rayco (87').

Incidencias: JDH-Matapiñonera. Unos 1.200 espectadores. Muchos seguidores de Unionistas.

Suma 55 puntos un Unionistas que se ilusiona con el playoff de ascenso gracias a un agónico testarazo de Jesús de Miguel después de una semana complicada en torno al futuro de la entidad. Salió valiente Unionistas y con el Sanse creando peligro en las contras llevadas por Arturo, con un peligroso mano a mano que evitó Salva de la Cruz. Varo tuvo el uno a cero en un remate forzado a los veinte minutos, pero poco a poco los salmantinos iban mejorando y acercándose a Bañuz, con una opción clarísima para Jesús de Miguel a la media hora que se marchó fuera por muy poco. Muy poco peligro en un primer periodo saldado con cero a cero, algún bostezo y mucho calor en San Sebastián de los Reyes. Pero en la primera jugada del segundo periodo, balón en largo de Unionistas, mal despeje de Unionistas y gol de Íñigo Muñoz apenas a los diez segundos de la reanudación. Con el 0-1 se encorajinó el Sanse creando peligro casi siempre a través del lateral zurdo Sergi, pero también pudo llegar el 0-2 en las botas de Jesús de Miguel. Percutían los locales pero sin claridad mientras De Miguel no tenía su noche y perdonaba el cero a tres. Bañuz se lucía ante Rayco poco después en una nueva y doble oportunidad de Unionistas, pero al final el ímpetu local halló premio a los 82 minutos en una falta lateral que Jime puso perfecta para el testarazo imparable de Arturo. El sobrino del novelista Pérez Reverte volvió a escribir una hermosa página para el Sanse, aunque poco le duró la alegría al cuadro madrileño cuando la cabeza de Jesús de Miguel ponía el 1-2 en un balón muerto tras paradón de Bañuz a Espina. Un gol de empuje, de coraje y que vale tres puntos de diamante para los de Ayllón.

Cultural Leonesa 1 - Dux Inter 1

Cultural Leonesa: Dani Sotres; Gaztañaga, Escobar, Julen Castañeda (Empis, 71’), J. Amelibia, Ketu (Aarón, 46’), Solis (Nahuel, 79’), Angong, Álvaro Juan, Jaime Sierra (Ander Vitoria, 46’); Obolskii.

Dux Inter: Loïc Badiashile; Blázquez, Moyano, Montoro, Herrero; Bonaldo, Mancebo (Montero, 66’), Rubén Ramos (Masogo, 91’), Álvaro (Leandro Marín, 46’), Alberto Gil (Brulmans, 52’); David Barral (Marcos Bravo, 66’).

Goles: 0-1 (20’): David Barral. 1-1 (49’): Aarón Piñán.

Árbitro: Ruiz Álvarez, del colegio asturiano. Amonestó a los locales Escobar y Obolskii; y a los visitantes Bonaldo (2A, 44’) y Moyano.

Incidencias: Reino de León. Un total de 2.632 espectadores.

El Internacional de Madrid sumó un valioso punto en el Reino de León. No tardó mucho en marcar su primer gol la Cultural, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego de Amelibia (6’). Replicaron los visitantes en una acción de Bonaldo (17’) que tampoco subió al marcador. El que sí acertó fue Barral, poco después. Era su octavo tanto de la temporada. Luego, Obolskii tuvo dos opciones para devolver la igualdad en el marcador antes de la primera media hora de juego. Ya en los últimos instantes, Barral tuvo otra oportunidad para ampliar la cuenta de su equipo en una gran jugada dentro del área de Herrero. El Internacional tuvo que jugar toda la segunda mitad en inferioridad numérica por la expulsión, con doble cartulina amarilla, de Bonaldo. Tras el paso por los vestuarios, despertó la ‘Cultu’. Aarón igualó el marcador. Incluso, posteriormente, tuvo el tanto de la remontada en un gran disparo desde fuera del área que se marchó por encima del larguero (53’). Ambos equipos intentaron conseguir la victoria arriesgando en ataque, pero el marcador ya no sufrió más alternaciones. La Cultural no supo aprovechar su superioridad numérica.

Calahorra 0 - Rayo Majadahonda 1

Calahorra: Iricibar; Cera, Titi, Mario Gómez, Zabaleta (Iñigo Zubiri, 84’), Carlos Vicente, Tarsi, Jesús Álvarez, Jon Madrazo (Imanol Barace, 74’), Manu Ramírez (Álex Arias, 74’) y David Soto.

Rayo Majadahonda: Nereo; Casado, Bastos, Jesús Bernal, Nando, Cristian Pérez, Tropi (Manny Alexander, 66’), Borja G., Javi Gómez (Juanjo, 66’), Héctor (Rubén Sánchez, 76’) y Néstor (Álvaro Vega, 92’).

Gol: 0-1 (78’): Rubén Sánchez.

Árbitro: Català Ferran, del colegio catalán. Amonestó a los visitantes Nereo, Casado y Bernal.

Incidencias: La Planilla. Un total de 780 espectadores.

Un gol de Rubén Sánchez permitió al Rayo Majadahonda llevarse los tres puntos en juego, que sigue con muchas opciones de jugar el playoff de ascenso. Primera parte sin goles, aunque jugada a un alto ritmo. Fue el Calahorra el que arriesgó más y mereció el gol. Estuvo a punto de conseguirlo en una buena jugada rojilla que terminó con un disparo de Manu Ramírez al palo (30’). El Rayo Mahadahonda supo defenderse con mucho orden. El portero argentino Nereo estuvo brillante en sus intervenciones. Tras el paso por los vestuarios, el Calahorra continuó persiguiendo el gol. Tampoco se quedó atrás el conjunto madrileño, aunque con escasa fortuna. Ya en la recta final del partido, un gran pase de Jesús Bernal para Manny Alexander a la espalda de la defensa local permitió al dominicano asistir a Rubén Sánchez para definir a portería vacía.

Deportivo 4 - Tudelano 3

Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Borja Granero, Aguirre (Héctor Hernández, 58’), Álex Bergantiños, Villares, Juergen (De Vicente, 91’), Mario Soriano (Yeremay, 58’), William (Miku, 46’) y Quiles (Noel, 84’).

Tudelano: Natxo Zabal; Cavafe, Luna (Cedenilla, 84’), Diego Royo, Gualda, Yasin, Iván López, Aitor González (Faber, 84’), Laerte, Agus Alonso (Alain Ribeiro, 64’) y Pablo Caballero (Bassirou, 78’).

Goles: 0-1 (6’): Pablo Caballero. 1-1 (22’): Borja Granero. 1-2 (23’): Pablo Caballero. 2-2 (45’): Mario Soriano. 2-3 (45’+): Agus Alonso. 3-3 (62’): Miku. 4-3 (73’): Villares.

Árbitro: Pérez Hernández, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Quiles, Borja Granero y Álex Bergantiños; y a los visitantes Laerte, Natxo Zabal, Gualda, Aitor González y Diego Royo. 

Incidencias: Riazor. Un total de 11.383 espectadores.

Amarga victoria del Dépor ante un rival descendido y que fue mejor. Festival de goles en Riazor. Fue un duelo espectacular, en el que el Tudelano dispuso de hasta tres ventajas en el marcador, pero no lo supo aprovechar. Se adelantaron pronto los navarros, ya que a los seis minutos de juego y en la primera ocasión que tuvo el Tudelano el acierto de Pablo Caballero significó el 0-1. A partir de entonces, el conjunto gallego tuvo que nadar contra corriente. Y supo reaccionar a la perfección, ya que Borja Granero igualó el marcador. Pero la alegría local duró muy poco porque Pablo Caballero volvió a batir a Mackay firmando un doblete. Y al filo del descanso, apareció Mario Soriano para empatar de nuevo. Un justo premio al esfuerzo local. Aún hubo tiempo para el 2-3, en el añadido. Mario Soriano no falló en el remate. Ya en la segunda parte, se mantuvo el intercambio de golpes. Miku, que salió tras el descanso, volvió a igualar para el Depor. Villares acabó con la resistencia visitante con el cuarto gol. Tras el 4-3, todo fueron prisas en el Tudelano, que envió al palo -Diego Royo- lo que pudo ser el 4-4 en el tiempo añadido.

Real Unión 3 - Talavera 1

Real Unión: Irazusta; Kijera, Pérez, Beobide, Oyarzun, Elizondo (Rivero, 64’), Ruiz (Barbu, 86’), Seguín, Santos (Elosegi, 46’), Nuñez (Sánchez, 64’) y Bravo (Pradera, 82’). 

Talavera: Sousa; Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora, Ceberio, (Vicente, 72’) Jordi Ortega (Ernest Forgas, 84’), Dani Pichín, Toñi Calvo (Añón, 64’), Pablo Monroy, Perales (Adighibe, 46’) y Rodrigues (Edmilson, 72’). 

Goles: 0-1 (25’): Dani Pichín. 1-1 (29’): Bravo. 2-1 (60’): Bravo. 3-1 (72’): Rivero, de penalti.

Árbitro: Domínguez Cervantes, del colegio andaluz. Sin cartulinas.

Incidencias: Stadium Gal. Unos 1.000 espectadores.

El Real Unión de Irún se mantiene vivo en la lucha por jugar la promoción de ascenso. Se impuso al Talavera en una gran segunda mitad de los guipuzcoanos. Sin embargo, Dani Pichín adelantó al Talavera antes de la primera media hora de juego. Sin embargo, supo reaccionar el equipo local con un gol de Bravo, tras un rechace. El Real Unión buscó el segundo tanto antes del descanso, pero con escasa fortuna. Ya en la segunda mitad, apareció la mejor versión local y Bravo, que firmó el doblete, y Rivero, desde los once metros, acabaron con las ilusiones del Talavera. Se complica el sueño de permanencia de los cerámicos.

SD Logroñés 3 - UD Logroñés 2

SD Logroñés: Vidal; Cubero, Caneda, Pelayo, Paredes, Albisua, Javito (Pirri, 78’), Diego Esteban (Emilio, 63’), Calderón (Deiby, 88’), Asier Córdoba (Sandoval, 63’) y Jon Ander (Soberón, 78’).

UD Logroñés: A. Daza; Fran (Oussama Siddiki, 71’)., Rueda, Arregi, Iñaki (Pinillos, 58’), J. Castellano, Diamanka (Fer Cano, 58’), Dubasin, Guarrotxena, Alfaro y Rodri (Aridane, 71’).

Goles:  0-1 (3’): Dubasin. 1-1 (17’): Asier Córdoba. 2-1 (40’): Rueda, en propia puerta. 3-1 (48’): Calderón. 3-2 (73’): Dubasin.

Árbitro: Fuentes Molina, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Esteban, Cubero, Javito, Sandoval y Albisua; y a los visitantes Oussama Siddiki, Iñaki y Dubasin (2A, 73’). Roja a Ximo Miralles (92’). 

Incidencias  Las Gaunas. 3.362 espectadores. Más de 2.000 seguidores de la UDL.

Derbi perfecto para la SDL, que sella la permanencia y a la vez complica las ilusiones de su vecino. Los de Raúl Llona se impusieron en el derbi gracias a su mayor acierto ofensivo. La UD Logroñés madrugó con el gol. A los tres minutos, Dubasin no falló ante Vidal en la primera acción de ataque del conjunto visitante. No supo mantener excesivo tiempo su renta, ya que el SD Logroñés empató por media de Asier Córdoba transcurrido el primer cuarto de hora de partido. Y Ruda, en propia puerta, facilitó la remontada local en el marcador a cinco minutos para el descanso. Ya en la segunda mitad, Calderón amplió la cuenta para los azulados. No se vino abajo la UD Logroñés que buscó el empate. Acortaron rentas los de Aguilà cuando ya se enfilaba la recta final del partido, cuando de nuevo Dubasin daba aire a su equipo con su segundo tanto. La emoción presidió el duelo local hasta el final. Aún hubo tiempo para un gol anulado al visitante Aridane, con el tiempo cumplido, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Fiesta de los locales.

Badajoz 1 - Celta B 1

CD Badajoz: Gonzalo; Pascual, Pardo, Gorka Pérez, Gallego (Jilmar, 69´); Miguel Núñez (Truyols, 90´), Isi Gómez; Adilson, Dani Aquino (Tahiru, 90´), David Concha; Gorka Santamaría.

RC Celta B: Gaizka Campos; Carrique, Álex Martín, Javi Castro, Pampín; Holsgrove, Carbonell; Alfon (Cedric, 75´), Miguel Rodríguez (Lautaro, 75´), Javi Gómez (Medrano, 64´); Fabrício (Beitia, 85´).

Goles: 0-1 (32´): Miguel Rodríguez. 1-1 (80´): Gorka Santamaría.

Árbitro: Tárraga Lajara (colegio valenciano). Amonestó a los locales Miguel Núñez (16´), Isi Gómez (34´), Josema Gallego (48´), Pardo (65´) y Jilmar (93´), y a los visitantes Holsgrove (65´) y Álex Martín (78´).

Incidencias: Nuevo Vivero. Unos 7.000 espectadores.

Un puntito más para el Celta B, que asienta su cuarta posición y su plaza para la fase de ascenso pero con un sufrimiento terrible en el campo del Badajoz. Los locales fueron dominadores del encuentro en su práctica totalidad, pero la eficacia arriba de los de Onésimo les permitió irse al descanso con una diana de ventaja gracias al acierto de un enrachado Miguel Rodríguez. El acoso y derribo de los extremeños en el segundo periodo fue absoluto, con ocasiones de todos los colores ante un Celta B muy trabajador en la defensa, pero que no pudo evitar el gol de Gorka Santamaría a diez minutos del noventa que equilibró el marcador. Le faltó más ambición al filial galaico analizando el global del encuentro, pero es que el Badajoz no dejó a los chicos de la ´canteira celeste´ desarrollar su juego habitual. Tocó defender, y se puntuó. Para el Badajoz, infartantes las dos jornadas finales con un batallón de equipos igualados con 56 puntos y mucho enfado con la actuación del colegiado, en especial por un gol anulado a David Concha en el minuto 20 que pareció legal a todas luces.

Racing de Ferrol 1 - Bilbao Athletic 1

Racing Club Ferrol: Diego Rivas; Loureiro, Yéferson, David Castro, Pumar; Kevin Presa, Álex López; Chacón (Dani Nieto, 53´), Del Pozo (Joselu, 70´), Héber Pena; Nathan (David Rodríguez, 53´).

Bilbao Athletic: Agirrezabala; Núñez, Paredes, Sillero, Rincón; Prados, Rementería, Diarra (Goti, 80´); Malcom, Serrano (Luis Bilbao, 80´), Artola.

Goles: 0-1 (6´): Malcom Ares. 1-1 (72´): David Castro.

Árbitro: Pérez Muley (colegio madrileño). Amonestó a los locales David Castro (21´) y a los visitantes Paredes (65´), Núñez (77´), Artola (90´) y Rementería (90´).

Incidencias: A Malata. 2.000 espectadores.

Un Racing de Ferrol ya tranquilo y con muchas rotaciones en su once acabó empatando ante un Bilbao Athletic que suma así un punto importante en su lucha por la permanencia, si bien los de Salinas fueron dominando durante muchos minutos y pueden echar de menos esos dos puntos. Luis Chacón tuvo la primera a los 3 minutos, pero su remate fue a la madera y la respuesta del Bilbao Athletic no pudo ser más efectiva, cuando Malcom apenas en el minuto seis definía ante Rivas el primer gol de la tarde, hermosa diana con chut colocado a la escuadra tras una acción personal. David Castro tuvo el empate a renglón seguido, pero tras ese arranque eléctrico el fútbol pasó a desarrollarse en la medular entre errores e inexactitudes. Muy serio el Bilbao Athletic sujetando los tímidos intentos del cuadro de Cristóbal. En el segundo periodo comenzaron los dos equipos con mucho dinamismo y ocasiones para Loureiro y Diarra, con la testa, pero lo que acabó llegando fue el empate del Racing de Ferrol en una falta colgada al área que cabeceó picado, perfecto, el central David Castro para establecer la igualada que había de ser definitiva. De ahí al final los dos conjuntos lo intentaron, pero el marcador ya no se movió. Héber Pena tuvo una buena oportunidad pero su chut se marchó desviado.

Racing de Santander 1 - Valladolid Promesas 0

Real Racing Club: Miquel Parera; Medina, Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza (Sergio Marcos, 64´); Soko (Bustos, 80´), Pablo Torre (Borja Domínguez, 71´), Arturo (Camus, 46´); Cedric (Manu Justo, 64´).

Real Valladolid Promesas: Aceves; Fresneda, Saturday, Kike Ríos, Nieto; Moha (Fran Rivera, 80´), Mikel Carro, Ortuño; Arroyo (Diego Moreno, 88´), Sergio Benito, Paulo Vítor (Dali, 88´).

Gol: 1-0 (92´): Marco Camus.

Árbitro: De Ena Wolf (colegio aragonés). Amonestó a los locales Fausto Tienza (23´), Pol Moreno (28´) y Sergio Marcos (66´) y a los visitantes Paulo Vítor (34´) y Mikel Carro (66´).

Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero. Un total de 8.140 espectadores.

Una diana de Marcos Camus en el segundo minuto de añadido supone una intrascendente victoria para el Racing de Santander, pero el drama del descenso sobre la bocina para un Valladolid Promesas que tiene el average perdido con el Bilbao Athletic. En los primeros 45 minutos, muy poca intensidad a pesar de lo que se estaban jugando los pucelanos, que tuvieron el balón más tiempo en su poder pero muy poco peligro. Sergio Benito tuvo la mejor para los de Baptista, pero Parera le ganó el mano a mano. En el segundo periodo, Pablo Torres buscó la sorpresa con maestría en forma de gol olímpico, marrando por muy poco, con respuesta pucelana en un trallazo de Paulo Vítor que se fue fuera por poco. Mediado este segundo periodo, la buena jugada de Soko por su banda lo remató de primeras Pablo Torre atrapando el espigado arquero Álvaro Aceves, otro joven talento que suele coincidir con Torre en las selecciones inferiores. El encuentro se movía cada vez con más nerviosismo de los jóvenes del Real Valladolid, con un serio aviso de Satrústegui a cinco del noventa, balón alto por poco. Pero cuando ya se jugaba el minuto 92, la diana del local Camus ya no tenía respuesta posible por parte castellana y así el filial blanquivioleta se va al pozo de la categoría inferior.

Próxima jornada Grupo 1 Primera RFEF

La 37ª y penúltima jornada se jugará en horario unificado el sábado día 21 de mayo a las 18:30, a expensas de alguna variación si algún encuentro ya no tiene nada en disputa.

Extremadura 0 - Real Unión 2 (fijado por la RFEF)

Celta B - Racing de Ferrol

Dux Inter - SD Logroñés

Bilbao Athletic - Racing de Santander

Majadahonda - Zamora

Unionistas - Calahorra

Talavera - Cultural Leonesa

Valladolid Promesas - Deportivo de La Coruña

Tudelano - San Sebastián de los Reyes

UD Logroñés - Badajoz

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?