NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - PONFERRADINA

La Ponferradina no sabe lo que es ganar en Zorrilla

El equipo pucelano ha vencido en seis de los ocho encuentros previos y los dos últimos finalizaron en empate sin goles en el feudo blanquivioleta.

Actualizado a
El estadio José Zorrilla acogerá el derbi entre el Real Valladolid y la Ponferradina el sábado.
PHOTOGENIC

Ponferradina y Real Valladolid se verán las caras este sábado en Zorrilla, territorio hostil para el equipo berciano, que no sabe lo que es ganar ni en el nuevo ni en el viejo estadio blanquivioleta en las ocho ocasiones previas en las que ambos equipos se han enfrentado en tierras pucelanas en diferentes competiciones.

La Deportiva visitó en cuatro ocasiones al Valladolid en la Copa del Rey entre 1970 y 1985, partidos que terminaron con otras tantas victorias locales, y no fue hasta la temporada 2006-07 cuando los dos equipos se enfrentaron por primera vez en Liga, en Segunda División, de nuevo con victoria pucelana (1-0) por la mínima con un gol de penalti de Víctor.

En la campaña 2010-11 la Deportiva regresó a la categoría de plata y también a Zorrilla, donde cosechó una nueva derrota, esta vez por 2-1 con doblete de Javi Guerra para los entonces entrenados por Abel Resino y gol de Saizar para los de Claudio. Los dos últimos enfrentamientos entre Ponferradina y Valladolid en el Nuevo José Zorrilla datan de las temporadas 2014-15 y 2015-16, y en ambos se registraron sendos empates sin goles.

Ahora, los de Jon Bolo asumen un reto similar a otros que ya han logrado esta temporada, en la que consiguieron ganar por primera vez en campos como El Alcoraz, el Anxo Carro o el Fernando Torres, donde nunca había sumado los tres puntos en Segunda División, mientras que los blanquivioletas desean volver a la victoria en casa después de dos partidos donde no han ganado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?