NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"El bochorno y la vergüenza que hacéis sentir no tiene perdón"

Explotan la Juvenil, grupo de animación, y las peñas: “No vamos bien”. Y ejerce autocrítica el capitán, David López: “En la elite y en el Espanyol hay que ganar”.

Actualizado a
Espanyol supporters cheer from the stands during the Spanish league football match between RCD Espanyol and FC Barcelona at the RCDE Stadium in Cornella de Llobregat on February 13, 2022. (Photo by Pau BARRENA / AFP)
 SEGUIDORES
 PUBLICADA 14/02/22 N
PAU BARRENAAFP

“Venimos de dos años sufriendo mucho, pero eso no vale. En la elite y en el Espanyol hay que ganar, dar lo mejor de cada uno cada día”. La reflexión, la autocrítica, la lanzaba a pie de campo en Movistar+ David López, el capitán del Espanyol, pocos segundos después de que se consumara la derrota ante el Alavés. “Queríamos una victoria no solo por la salvación, sino por muchas cosas. Nos vamos fastidiados. Es un golpe duro. Por honor a la camiseta y respeto a la afición tenemos que dar más”, añadía el canterano, consciente de la nefasta combinación de juego, imagen y resultados con la que terminan la temporada los pericos.

Por mucho que la permanencia sea ya matemática, por los deméritos de terceros, el ambiente entre los seguidores se asemeja al de una bomba de relojería. Lo demuestran las peñas, a través de la federación que las aúna (la FCPE). Tradicionalmente reposadas, con consignas de respaldo al equipo, explotaron tras el 2-1 en Mendizorroza con un contundente mensaje en las redes sociales: “Pericos desplazados, pericos llenando locales de peñas entre semana, hacemos llamamientos para apoyar al equipo… ¿Y todo en conjunto para qué? ¿Dónde está la ilusión que siempre se pide? ¿De verdad que esto es lo que siempre nos encontraremos? No vamos bien”.

Algo muy semejante, con dureza, lanzó la peña Juvenil 1991, uno de los grupos que integran la grada de animación del Espanyol, habitualmente centrados en sumar. “Intolerable. El bochorno y la vergüenza que estáis haciendo sentir a la afición perica no tiene perdón. La dignidad, el honor y el respeto, ya no solo a la institución, sino a los aficionados, es sagrado. Esto ha de cambiar, y debemos hacer que cambie ya”, escribieron, sin rubor, en Twitter.

Y delante, el discurso pragmático, de manual, por parte de alguno de los protagonistas. “Nos está costando últimamente cerrar los partidos, y aún más si juegas toda una parte con un jugador menos”, razonaba Sergi Gómez en los canales del club. Y concluía: “Una lástima, porque lo teníamos controlado pese a haber encajado pronto, pero la expulsión nos condicionó y no pudimos sumar los tres puntos”. Una vez más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?