NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi da luz verde a la salida de Sergiño Dest del Barça

El técnico considera que la llegada de Azpilicueta, junto a las renovaciones por un año de Sergi Roberto y Dani Alves, cubrirían totalmente la plaza de lateral derecho.

Actualizado a
Xavi da luz verde a la salida de Sergiño Dest del Barça

Sergiño Dest podría tener las horas contadas en el FC Barcelona. El club blaugrana es consciente que el internacional estadounidense es un jugador que tiene mercado y por el que podría obtener una buena oferta de cara a este verano. De hecho, la última llegó este mismo invierno, cuando el Sevilla, a través de su director de fútbol, Monchi, se interesó por la situación contractual del jugador. Este interés podría reanimarse en las próximas semanas, sobre todo teniendo en cuenta que el Barcelona también está interesado en jugadores de la actual plantilla del club hispalense, como es el caso del central francés, Jules Koundé.

En todo caso, según ha podido saber AS, Xavi considera que el lateral derecho estaría totalmente cubierto en el caso de que se confirme la llegada de César Azpilicueta, teniendo en cuenta además la inminente renovación por un año de Sergi Roberto, que podría cubrir perfectamente esa plaza, así como también la posibilidad de que se le active la continuidad una temporada más a Dani Alves.

Eso sí, el Barcelona no va a ‘regalar’ a Sergiño Dest, ya que lo considera un activo muy importante. Sólo si la oferta que llega a las oficinas del club es de calado se abrirá las puertas a una salida. Tampoco se descarta que entre en algún trueque para abaratar algún fichaje: clubes como el Bayern de Múnich también se interesaron en su día por el joven lateral derecho. En este caso, la operación Robert Lewandowski podría verse beneficiada.

Lo que está claro es que Xavi ha dado luz verde a su salida, siempre y cuando existan los condicionantes favorables que abonen su traspaso. En ningún caso se trataría de una decisión deportiva, ya que los técnicos están satisfechos con el rendimiento y el crecimiento del jugador, pero se asume que entre las posibles salidas para hacer caja, Dest es el que tiene más números, al tener en la plantilla otras alternativas ‘reales’ para cubrir esa posición.

Xavi, tajante: Ter Stegen es intransferible

Hay jugadores en la plantilla del FC Barcelona que tienen el cartel de intransferibles. Se trata de aquellos futbolistas que tanto los técnicos como el club consideran franquicias para el proyecto y que difícilmente se encontrará en el mercado jugadores de su nivel. Entre ellos están nombres como Pedri, Araújo, Ansu Fati y Gavi. Por cierto, los tres primeros ya renovados y con cláusulas intimidatorias para cualquier mortal, y el cuarto, a punto de cerrar su continuidad en la entidad catalana.

Pero no sólo están estos cuatro canteranos entre los elegidos para liderar el proyecto de Xavi, sino que también hay otros nombres importantes en la lista. Entre ellos destaca con luz propia Marc André Ter Stegen, al que los técnicos consideran el mejor portero del mundo y el que mejor se adapta al sistema que quieren proponer en el campo. De ahí que tenga el cartel de intransferible, venga la oferta que venga. Y es que en la secretaría técnica se asume que encontrar un portero de las mismas condiciones que el internacional sería casi misión imposible.

Xavi cree que no hay mejor portero en el mundo con el balón en los pies que Ter Stegen. De hecho, el portero alemán es clave en el juego del técnico egarense, ya que por sus botas se radiografía el juego blaugrana. Su influencia es tan brutal que si Marc André tiene un mal día con los pies, el Barcelona no arranca y se dispersa en el campo.

Además, los técnicos avalan su enorme potencial bajo los palos, así como su liderazgo. "No hay mejor portero para el Barcelona" insisten en el staff de Xavi, conscientes que a día de hoy su posición es irremplazable. De hecho, acaba de renovar hasta el 2025, y su encaje en la plantilla está tan posicionado que ya ha sido propuesto por el cuerpo técnico para que se integre dentro de la capitanía cuando se retire Gerard Piqué la próxima temporada.

Eso no quiere decir que se le esté buscando una alternativa de garantía en el reto de Xavi de tener la próxima temporada dobladas todas las posiciones. Con la más que posible salida del meta Neto, que acaba contrato en verano del 2023, se contempla la posibilidad de que Iñaki Peña, que este año ha jugado cedido en el Galatasaray, regrese con todos los honores.