NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El miedo al fracaso puede con las matemáticas favorables

El Sevilla le falta un punto para estar en la Champions y le valen 80 de las 81 combinaciones posibles de resultados en lo que queda, pero las sensaciones son negativas

Sevilla
El banquillo del Sevilla.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

La imagen de los jugadores del Sevilla pidiendo perdón a la grada al final del encuentro ante el Mallorca hablaba por sí sola. Tras fallar ocasiones de todos los colores y sólo poder empatar, los de Lopetegui mostraban su impotencia ante una afición que intentaba espolearlos para sacarlos del bache anímico en el que se encuentran sumidos. Un bache que se explica de muchas formas pero que no tiene nada que ver con las matemáticas.

Porque las cuentas son claras. Al Sevilla sólo le hace falta un punto en las dos jornadas que quedan para conseguir la clasificación para la Liga de Campeones. Sin embargo, el que su principal rival sea el Betis campeón de la Copa del Rey y al que todo parece sonreírle, atenaza de una manera tremenda. Y el caso es que de las 81 combinaciones de resultados que se pueden dar en las dos jornadas que quedan, al Sevilla le valen 80 y al Betis sólo una. O lo que es lo mismo, el porcentaje de posibilidades de los nervionenses de estar en la máxima competición continental es del 98,76%.

Las sensaciones, en cambio, son opuestas a las matemáticas. El Sevilla sólo ha sumado 27 puntos en la segunda vuelta y la visita al Wanda se ve como casi un imposible. Y en la última jornada, el Athletic visitará Nervión. De luchar por la Liga a temer perder la cuarta plaza en favor del eterno rival. En Nervión hay un túnel al que no se le ve la luz al fondo.